La marca alemana guarda una estrategia que ha registrado más de USD 5 mil millones y que hoy acecha el status de sus competidores Nike y Adidas
La marca deportiva guarda en sí misma una historia de adaptación a los cambios del mercado que data desde la década de los 80s, para aquel entonces la estrategia de Puma se centraba en vender calzado deportivo de calidad pero a un precio más accesible que los productos de sus competidores, pero esto finalmente la llevo a ser tachada de “económica” y a su vez, de poseer una calidad promedio.
Pese a que la marca en aquel entonces logró un alto perfil en patrocinios con futbolistas de la talla de Pelé y el fallecido Maradona, e incluso grandes personalidades del mundo del tenis, para la década de los 90s la compañía había descendido considerablemente en el mercado de la indumentaria deportiva.
Es el momento en que comienza la metamorfosis de la marca, que llegó a un acuerdo comercial con la corporación sueca Proventus AB, de dónde nació Puma International, para entonces la nueva línea de calidad premium, de la compañía con la que comenzó a destacar en el mercado con productos más costos y de alta calidad.
Así mismo, Puma comenzó a escalar en el mercado de la moda a través de sus modelos “Puma Offensive 95”, un programa que llevó el marketing de la marca a un posicionamiento en las discotecas en Estados Unidos, lo que consiguió también un fuerte interés por los productos de Puma inclusive en Japón. A esta estrategia se sumaron otras iniciativas que hicieron a la compañía alcanzar ingresos de incluso 5 mil 408 millones de dólares en el 2019, si quieres conocer afondo como lograron este hito, te invitamos a ver el siguiente audiovisual.