El retailer Real Plaza estima el gasto promedio por persona que se efectuará en centros comerciales durante la celebración a las madres peruanas.
En el calendario anual de fechas importantes y especiales hay un lugar fundamental dedicado al Día de las Madre y cómo no va a ser así, si ellas son la razón por las que muchos somos lo que somos a día de hoy.
Mayo es el mes elegido en muchos países, esta fecha en particular está cargada de amor, emoción, mucha incertidumbre a la hora de elegir el mejor regalo para ellas….y un significativo aumento en el ticket de compra de los consumidores.
LEE TAMBIÉN: 21% de limeños dejarán de comprar productos etiquetados con octógonos
Es así que la cadena de centros comerciales Real Plaza proyecta que, en sus 20 malls a nivel nacional, se incremente la asistencia de visitantes en un 6% en comparación a la misma fecha del año pasado, lo que se traduce en un incremento en las ventas del 6.5% y en un gasto promedio por persona de 150 soles.
Respecto a la categoría de productos que suelen relucir durante la celebración, Claudia Maldonado, gerente de Marketing de Real Plaza, sostiene que “al contrario de lo que muchos podrían pensar, la línea blanca ya no es la primera opción al momento de escoger un regalo por el Día de la Madre”.
“En Real Plaza hemos identificado que los productos que las madres puedan usar en ellas mismas son los preferidos. En ese sentido, las categorías que más demanda tendrán serán las de Carteras y Moda, Calzado, Deporte y Joyas”, concluye la ejecutiva.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: