De 565 mil millones de dólares que facturaron los minoristas en línea durante el 2020 en Estados Unidos, 102 mil millones causaron devoluciones por lo que las empresas prefieren que los clientes donen los productos
De acuerdo con las cifras reveladas por la Federación Nacional del Comercio Minorista (NRF), revelan que el comercio electrónico ha generado grandes ingresos para los retailers alcanzando los 565 mil millones de dólares, pero también nos ofrece un monto detallado de las devoluciones de ventas que se alzan con 102 mil millones.
Al parecer el reembolso de la compra no constituye en sí mismo una pérdida para la compañía, pero correr con los gastos de envío si es un gasto importante por lo que los comerciantes prefieren que los clientes se queden con los productos, o que en su defecto lo donen a quienes ellos prefieran.
“Una lista creciente de grandes minoristas, incluidos Amazon, Target y Walmart, están rechazando las devoluciones y en cambio les ofrecen un reembolso a los clientes y les dicen que se queden el producto o que lo donen en lugar de mandarlo de vuelta”, aseguró Forbes.
Para evitar esta tragedia, gigantes como Walmart y Amazon han tomado medidas al respecto como la implementación de inteligencia artificial para decidir si realmente es necesario procesar una devolución