La compañía gallega, dueña de Zara, dio a conocer su plan de absorción de tiendas tras registrar pérdidas por primera vez en su historia.
La crisis generada por la pandemia de Covid-19 continúa afectando a grandes compañías como Inditex, la cual ha dado a conocer el duro golpe que ha recibido por parte del virus. Durante el primer trimestre del 2020, la firma gallega habría perdido un total de 409 millones de euros, lo cual ha llevado a Inditex a enarbolar un plan de contingencia.
Cierre de tiendas e inversión en el ecommerce
Con el objetivo de hacerle frente a la actual crisis que atraviesa toda la industria, Inditex ha anunciado su estrategia para el periodo 2020-2022, en el cual se destaca como primer punto la “absorción de tiendas”. En otras palabras y de forma más detalladas, la compañía matriz de la conocida cadena de moda Zara, cerrará entre 1.000 a 1.200 tiendas entre este año y el próximo.
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“El plan de optimización se centra en tiendas al final de su vida útil, sobre todo de los formatos jóvenes y cuya venta se puede recuperar en tiendas cercanas y online”, explicó Inditex.
Asimismo, la empresa hizo hincapié en el hecho de que su nueva estrategia no supondrá la pérdida de empleos. “Las plantillas permanecerán estables y, al igual que a lo largo del periodo 2012-2020, se ofrecerán nuevos puestos a todos los trabajadores de los establecimientos absorbidos, para cubrir las nuevas necesidades generadas por la integración online y los envíos individualizados a clientes”.
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Como segundo y último punto más importante, Inditex dio a conocer su interés por potenciar su apuesta online, por lo que aseguró invertirá 1.000 millones de euros en su plan de digitalización.
“Este plan supone culminar el proyecto cuyas bases se han ido sentando progresivamente con importantes inversiones desde 2012, que va a transformar significativamente el perfil de la compañía. El objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total de nuestro concepto de tienda integrada, cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente allá donde se encuentre, en cualquier dispositivo, y en todo momento”, culminó la compañía.
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