La compañía de arquitectura retail y VIME, realizaron el primer taller ligado a esta industria, donde además se dio a conocer la nueva imagen del grupo.
¿Hacia dónde va la experiencia y el diseño? Fue la pregunta que buscó responder el shoptalk “Store Design en la era digital” realizado por Grupo Modulor junto a la Asociación Peruana de Visual Merchandising, el pasado jueves en WeWork. El evento contó con la participación de diversos profesionales de la industria que contaron sus experiencias en cuanto al diseño y construcción de espacios que conquisten al consumidor en el retail.
Enrique Hare, gerente comercial de Grupo Modulor, en conversación con Mercado Negro, mencionó que “este shoptalk es el primero de muchos ligados al diseño en el retail peruano”.
“Vamos a intercambiar ideas y hacer muy dinámicos estos eventos para que participen tanto los speakers como los asistentes. Vamos a tocar temas como branding espacial, diseño de servicio y otros temas involucrados al diseño del retail. Sabemos que este es un aspecto multidisciplinario, por ello tendremos a profesionales de varias ramas”, agregó Hare.
En esta primera edición, el shoptalk tuvo la participación de Fausto Castañeda Castagnino, CEO de Grupo Modulor & Head of Design Research en Citric Studio; Maria Cecilia de Velarde, gerente de Visual Merchandising de Falabella Perú; Eliana Umbert, Gerente de división E-commerce Ripley Perú; Oscar Ibazeta, CEO de Perú-Retail; Daniel Chirinos, Executive creative director; y Alessandra Canessa, Brand Experience Designer en Alessandra Canessa Studio.
Durante el evento también se presentó la nueva imagen del Grupo Modulor. “Somos una empresa con más de 11 años en el mercado, el tiempo y el know how de nuestro equipo nos ha dado todo este desarrollo especial de lo que es el diseño arquitectónico de lo que es el retail, y nuestro rebranding tiene un enfoque más corporativo de acuerdo a las exigencias del mercado. Nuestro objetivo a mediano plazo es la expansión internacional, y queremos que (el relanzamiento) nos fortalezca bastante y nos de impulso para lograrlo”, expresa Enrique Hare.
Este shoptalk se enmarcó en un momento en el que la curiosidad de muchos profesionales y tecnólogos de nuestro país, despierta frente a los desafíos que tenemos como país emergente en la región, y su inserción en una globalización que subyace cada día más en la tecnología. Además, la economía de la experiencia y la purificación del consumo han llegado al Perú hace ya buen tiempo. Hoy en día, el canal tradicional y su fenomenología ocupan más del 60% del retail nacional.
Si quieres ser parte de los shoptalks que se vienen, revisa las redes sociales del VIME y Grupo Modulor.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: