Pagarás con la palma de la mano y no deberás hacer colas para pagar, son algunas de las innovaciones por parte de los supermercados como Walmart y Amazon.
La pandemia por el Covid – 19 ha obligado a las empresas a enfrentar un proceso de adaptación o correr el riesgo de quedarse atrás. El sector de los supermercados está lejos de ser la excepción cuando de adaptar sus formas de comercio se trata, estas áreas comerciales han puesto la mirada en propuestas innovadoras como la eliminación de las filas y la erradicación del efectivo, necesarias para evitar el contagio.
Estas son algunas de las tendencias que ya han implementado Amazon y Walmart
Con miras a un sistema novedoso y seguro, Amazon y Walmart son las compañías que están marcando pauta en sus esfuerzos por revolucionar la adquisición de producto a través de las siguientes tendencias:
Amazon Go
Con más de 20 locales abiertos desde 2018 en Estados Unidos, Amazon es pionero gracias a su tienda automática de abastecimiento Amazo Go. En la cual simplemente ingresas al local con un código Qr en tu smartphone a través de una app, escoges los productos de tu preferencia sin hacer cola. Cada producto se añade automáticamente al carrito virtual gracias a los sensores y múltiples cámaras de la tienda y al salir se cobra automáticamente a tu tarjeta de crédito.
Amazon One
En pro de garantizar la seguridad e higiene del consumidor, la compañía de Jeff Bezos ha puesto en marcha un sistema a través del cual se reconocerá la superficie de la palma de la mano, usando una combinación de sensores, que detalla las líneas y características de la palma, así como patrones en las venas, para que la misma funcione como firma a la hora de pagar. Así se evitará el uso de billetera o colocar los dedos sobre una superficie, pues el escaneo se realizaría sin tocar nada.
Carrito inteligente de Amazon
El “carrito inteligente” basado en la tecnología que usa Amazon para sus tiendas Amazon Go. Con estos cochecitos de mercado, pensados para tiendas más amplias que las de Amazon Go, no tendrás que pasar por la caja, sino directamente colocar el producto en el carro y al salir del local se estaría facturando la totalidad de artículos escogidos a tu cuenta.
Escaneo tridimensional de Walmart
La gente quiere observar y elegir el zapallo o el ají, que va a comprar. Y es ahí dónde los supermercados online no han podido superar a los establecimientos físicos. Es por ello que Walmart patentó un sistema en el que se usaría el “escaneo tridimensional”.
El cliente ordena un producto en función de imágenes de un catálogo. Le llega un pedido al empleado, el cual lo atenderá usando un escáner 3D, para enviar la imagen del producto en directo, por medio de una interfaz, y finalmente el cliente podrá decidir si lo escoge o no.
Tienda no tripulada de Walmart
La idea de la compañía sería para un público sectorizado, por lo que, tras tener todos los datos de consumo habitual de muchos de los productos de tu preferencia, el sistema puede predecir cuándo vas a necesitar la leche para tu café, o tus yogures favoritos para el desayuno. ¿Cómo lo hace llegar? A través de un Dron o pequeñas máquinas incrustadas en la pared de tu casa, que serán reabastecidas por un establecimiento minorista local. La misma contará con un lado de exhibición de productos no vendidos y un área de almacenamiento personal, para las máquinas del hogar. La meta final de Walmart será instalar una tienda de conveniencia en la sala de tu casa.