El retailer se alió con SAIC para crear Zhiji Auto, un fabricante de autos que lanzará su primer modelo eléctrico en abril
El retail más importante de China, Alibaba, se ha aliado con la mayor empresa automovilística del país para fabricar modelos eléctricos y a la fecha ya han desarrollado la primera propuesta automotriz totalmente eléctrica y promete más de 800 kilómetros de autonomía.
El auto contará con los chips estadounidense del grupo estadounidense Nvidia, el vehículo podrá estacionarse completamente solo y, gracias a Alibaba, la nueva propuesta dispondrá de tecnología basada en la Big Data y la inteligencia artificial, así como también ofrecerá funciones de teléfonos inteligentes como toma de fotos y el uso compartido de redes sociales.
“La asociación (con Alibaba) ayudará a SAIC a agregar más modelos premium a su cartera, gracias a la reputación de Alibaba” destacó el analista de Morningstar Hong Kong Ivan Su.
Con este proyecto, Alibaba marca su paso en el mercado automovilístico, una iniciativa que ya había comenzado con su inversión en la startup nacional de vehículos eléctricos Xpeng Motors, un conjunto de acciones que tienen por objeto hacerle frente al gran rival que aún domina este negocio en China, Tesla.