Connect with us

Campañas Publicitarias

Renault ofrece descuentos de acuerdo a los niveles de contaminación

mm

Publicado

on

Renault ofrece descuentos de acuerdo a los niveles de contaminación

La ingeniosa propuesta se trata de una valla publicitaria “responsive” que reduce el precio del automóvil eléctrico Renault Zoe cuando los niveles de contaminación se disparan.

La contaminación es uno de los problemas más graves que actualmente atraviesa el planeta y uno de sus principales autores son los gases que emiten los vehículos a combustión, algo que intenta reparar la industria automotriz con la creación de carros eléctricos, pero que hasta el momento no se han ganado la confianza de los conductores.

En vista de la problemática y en un intento de impulsar tanto el mercado, como sus nuevos carros eléctricos, la marca francesa de automóviles, Renault, junto a la agencia Publicis Rumania, han presentado su nueva campaña “DisCO2unt Billboard”, una ingeniosa propuesta se trata de una valla publicitaria de naturaleza “responsive” que reduce el precio del automóvil eléctrico Renault Zoe cuando los niveles de contaminación se disparan.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

Bucarest, fue la ciudad escogida para este posicionamiento, ya que según el índice TomTom Traffic Index, es una las ciudades más contaminadas de Europa. El fin de esta iniciativa es conectar con todos aquellos rumanos que están postergando la compra de un vehículo eléctrico por los elevados precios.

La marca utilizó una valla conectada a sensores de polución ubicados en áreas de mucho tráfico, mientras que un algoritmo generaba de manera automática descuentos aplicados al precio real del Renault Zoe que estuvieran alineados con los actuales niveles de contaminación de la metrópoli. Cuanto más se desbocaban los ratios de polución, más de reducía el precio de su nuevo modelo.

El cambio se realizaba cada 6 minutos y con solo tomar una foto en el momento adecuado el conductor podía dirigirse a cualquier concesionario de la firma y concretar la compra del vehículo. 

LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas