Connect with us

RETAIL

Refrigeradores inteligentes, una forma disruptiva de hacer publicidad

Publicado

on

La innovación se ha convertido en una excelente alternativa para el sector retail.

El sector retail representa una de las grandes industrias preocupadas en mejorar la experiencia de sus consumidores, la transformación digital arrinconó a este sector con la aparición de plataformas como Amazon, quienes ofrecen a sus usuarios la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos desde la comodidad de su casa o desde cualquier sitio donde se encuentre.

El targeting, a su vez, brinda una posibilidad a los minoristas, sobre todo al sector de los supermercados. La combinación del big data con sistemas de reconocimiento facial e inteligencia artificial permiten mostrar a los usuarios ofertas personalizadas en tiempo real.

En los Estados Unidos, por ejemplo, una reconocida cadena de farmacias optó por un nuevo sistema en 6 de sus establecimientos. Las puertas de los frigoríficos en los que se encuentran las bebidas y los helados ya no son transparentes, sino que incorporan pantallas digitales en las que se muestran las promociones de sus productos.

Cooler Screens es la startup que ha creado este sistema de tracking para frigoríficos comerciales, los cuales a través de cámaras, sensores de movimientos y eye tracking, son capaces de determinar el género de los consumidores, su rango de edad, los productos que miran, el tiempo que pasan frente a ellos e incluso la respuesta emocional que generan.

Los datos no son almacenados según explica la compañía, sino que los utilizan de manera anónima para mostrar, en tiempo real y a través de algoritmos, promociones que puedan ser relevantes para cada perfil de consumidor. Asimismo, también se hace uso de la información contextual como la hora del día para incentivar la compra.

La compañía ya ha logrado acuerdos con 15 de los 20 principales anunciantes de gran consumo entre los que se encuentran Coca-Cola, Pepsi o Nestlé, que podrán acceder al inventario de la compañía para mostrar sus comunicaciones a los consumidores en un momento decisivo de compra pues, según estudios de la startup, las personas toman el 75% de las decisiones cuando se encuentran delante de la nevera.

No obstante, aquellas marcas que no adquieran publicidad seguirán estando representadas en los displays de las tiendas.

Por su parte, la empresa señala que los resultados hasta el momento han sido alentadores. En los dos primeros meses del programa piloto las marcas que se anuncian en estas pantallas han incrementado sus ventas un 20% más que otros productos.


Marketing & Nuevas Tecnologías:

Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias