Los fanáticos del evento deportivo tendrán la oportunidad de ganar 200 mil dólares, un Audi R8 o motos de agua de oro, gracias a la campaña “No naciste para hacer gastos”.
El Super Bowl, principal campeonato profesional de fútbol americano, representa uno de los eventos deportivos más importantes del año. Según un reporte de Bloomberg Intelligence CBS, canal que tendrá la transmisión oficial del evento el próximo 3 de febrero, los espacios publicitarios de 30 segundos durante la transmisión del evento, se venden a un precio de entre 5.1 y 5.3 millones de dólares, de acuerdo con diversos medios.
Frente a este panorama, las marcas deberán buscar la manera de capitalizar esta millonaria inversión. Y es que con millones de dólares en juego, todo parece indicar que un “spot tradicional” ya no es la mejor opción, más aún cuando estamos frente a audiencias digitales que no quieren ser simples espectadores.
Por ejemplo, la firma Expensify lanzó su primer comercial de Super Bowl, en el cual los televidentes tendrán la oportunidad de ganar dinero y premios, algo particulares.
El anuncio interactivo es protagonizado por el rapero 2 Chainz y el actor Adam Scott que fue lanzado en su versión extendida esta mañana en su canal de Youtube, acompañado por la versión de 30 segundos que se emitirá durante el segundo cuarto del partido final de la NFL.
De acuerdo con un comunicado emitido por la marca, los fanáticos podrán ganar más de 200 mil dólares durante el anuncio que se transmitirá durante el juego, mismo que es parte de una campaña de marketing de la marca, “No naciste para hacer gastos”, que comenzó la semana pasada y fue desarrollada por el colectivo creativo JohnXHannes New York.
En el comercial transmitido durante el juego, los espectadores verán diversos recibos de productos que son parte del spot. La manera de participar para ganar dinero o los productos descritos será descargar la aplicación de la marca y tomar una fotografía de los diferentes recibos. Una vez hecho esto, se tendrán que enviar dichos materiales y así participar para ganar distintos premios, entre los que destacan un Audi R8. motos de agua de oro, un balón de fútbol con incrustaciones de diamantes, un busto de 2 Chainz y más.
Este es un ejemplo de los esfuerzos de las marcas por conquistar a públicas más exigentes que son conscientes de su nueva posición. El consumidor no desea ser visto como un simple receptor, desea ser un jugador activo que se involucra con sus marcas más allá del consumo mismo.
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