Connect with us

¡ QUIERO SER UN BOY SCOUT DIGITAL !

Publicado

on

 

Una de las cosas que viene sucediendo en el mundo es el debilitamiento de Facebook como concentrador de audiencias para dar paso a nuevas plataformas. No se puede hablar aún de alguna que destrone a Facebook porque hay una microsegmentación de audiencias que nos llevan a decir que la apuesta hoy no sólo debe caer en una plataforma.  No dejemos de analizar las oportunidades que nuestras marcas pueden tener en las siguientes cinco que a continuación menciono:

 

·         Twitter,  con sus casi 3 millones en Perú, su capacidad de enlace con Vine y la llegada de formatos publicitarios hace que sea un territorio casi necesario de explorar.

·         Vine, plataforma que permite colocar videos de hasta  6 segundos creando piezas de comunicación con una creatividad impresionante. Googlea “lowes en Vine” y sabrás de lo que hablo. Su join con Twitter lo hace más atractivo.

·         Instagram, preferida por una audiencia joven ha tomado fuerza y con la venida de sus posibilidades de compra de pauta le da el plus que necesitábamos para incluirla en la pelea. Su join con Facebook lo hace grande.

·         Pinterest, red social de que expresa intereses a través de fotos muy bien puestas. Separado solo para quienes tienen que comunicar en foto de manera conceptual.

·         Snapchat, la mensajería que se destruye en pocos segundos hace que sea un territorio ideal para comunicar y desaparecer. Terreno que los jóvenes y su privacidad prefieren.  Esta es una apuesta para ser consistente con la innovación como espíritu de marca.

 

Hoy podemos decir que debemos mirar la luz más allá de Facebook.  Hay que ponerse el casco y la pañoleta para convertirnos en un #BoyScoutDigital y explorar territorios nuevos para seguir buscando mejores puntos de contacto con nuestros consumidores antes que otras marcas lo hagan por nosotros.

 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias