Connect with us

Marketing

¿Qué tipo de marketero eres?

Publicado

on

E-goi nos enseña cuáles son las diversas estrategias que existen en el mundo de la publicidad. De acuerdo a esto, conoce que tipo de marketing encaja con tu personalidad en la siguiente nota.

Internet ha revolucionado la forma de comprar, y por ende, de hacer marketing. El marketing digital, se ha convertido en pocos años en la manera más eficaz de llegar a nuestros consumidores y es que ya un 37% de la población ha realizado una compra por internet en el último mes, según el estudio realizado por Hootsuite y WeAreSocial.

Los profesionales han tenido que aprender (y re-aprender) a marchas forzadas adaptándose a un mercado que sólo acaba de empezar pues el crecimiento del comercio electrónico es una realidad, y todo apunta a que seguirá creciendo en el futuro.

En un mundo en constante cambio y con consumidores cada vez más exigentes el marketing debe hacerse de forma personalizada e inteligente, si lo que queremos es alcanzar el éxito.

Por eso aprender todos los tipos de estrategias que se aplican al mundo de la publicidad es de vital importancia pues solo conociéndolas en profundidad podremos escoger la más adecuada para el servicio/producto que queramos divulgar.

Inboud Marketing

Es una estrategia que está cogiendo fuerza en los últimos años ya que pretende que sea el usuario quien se acerque a la marca y no al revés. Con ello lo que se intenta es atraer al consumidor a través de propuestas de valor que tengan sentido para el mismo.

Social Marketing

Es el conjunto de estrategias que se realizan a través de redes sociales. Establece un plan de acción con sentido y que pueda ser interactivo con el público.

Marketing Relacional

Conglomerado de acciones que una empresa realiza para construir una relación (valga la redundancia) positiva y duradera con el cliente.

Marketing Viral

Campañas cuyo objetivo es tener la mayor exposición e influencia posible a través de un mensaje normalmente directo y emocional.

Performance Marketing

Es una práctica de marketing orientada a generar una respuesta por parte del usuario y en la que el anunciante sólo paga por la misma.

Existen muchas formas de hacer marketing, como hemos visto, ¿y tú? ¿Quieres conocer qué tipo de marketing encaja con tu personalidad?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Las más leídas