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Marcas

¿Qué rol juegan las marcas en los Panamericanos Lima 2019?

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Ángel Guardiola, especialista en periodismo y marketing deportivo, hace un análisis sobre el papel de las marcas en magnos eventos deportivos.

Millones de televidentes, radioescuchas, internautas y usuarios de redes sociales, serán testigos de un evento deportivo histórico, que recibirá a delegaciones, deportistas y aficionados de toda Latinoamérica.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, están generando una gran expectativa en todo el país, tanto a nivel periodístico y cultural, como económico y social, ámbitos que hoy se dinamizan a través de las marcas, el branding y las campañas publicitarias.  

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“La práctica deportiva ha generado desde los años 80´, diversas oportunidades de negocio que algunos emprendedores supieron ver, aprovechar y, en muchos casos, rentabilizar”, sostiene Ángel Guardiola, especialista en periodismo y marketing deportivo, que nos visitará en mayo por invitación de UCAL

Sabemos que el deporte es parte de toda sociedad moderna y por tanto, también es un mercado lleno de oportunidades que puede, no solo potenciar la práctica deportiva, sino también hacerla más rentable.

En ese sentido, Guardiola señala: “Eventos como los Juegos Panamericanos ayudan al posicionamiento de las marcas, pero también de las ciudades y de los mismos deportes”.

Estos temas como otros,se abordarán en el workshop y seminario “Periodismo y marketing deportivo” que organiza la UCAL este 8 y 9 de mayo. El expositor nos adelanta algunas claves sobre el papel de las marcas en un evento deportivo tan grande como el de los Panamericanos:  

  1. Fortalecen y dinamizan la economía: El intercambio de aportes entre las marcas y los Juegos Panamericanos, con 6.600 deportistas de 41 países contribuye al país y al mercado. Más aun si todo deportista tiene una relación específica con una marca con la cual genera una imagen. Si hablamos de infraestructura, un claro ejemplo es la Villa Panamericana en Villa El Salvador con más de mil viviendas construidas.
  • Crean tendencias enfocadas en el deporte: Considerando que el deporte influye en la actitud, la motivación y la generación de una industria de gimnasios, health clubs, etc. Otro ejemplo es la práctica activa del running, que ha supuesto el lanzamiento de aplicaciones tecnológicas o apps.    

  • El marketing deportivo brinda apoyo financiero a los eventos: Desarrollando políticas públicas para la práctica deportiva, y a la vez ayuda a generar ingresos para los deportistas profesionales o para la gestión de programas deportivos.
  • Se construyen marcas sobre valores: Porque desde la experiencia sabemos que todo deporte es un esfuerzo de superación interna. En ocasiones se generan prácticas exitosas y de superación que a muchas personas les sirve como motor interno.    

  • Generan actitudes positivas: Incentivando la integración, la igualdad y la relación entre distintas culturas a través del deporte.

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