Connect with us

ESTUDIO

¿Qué compran los peruanos con su gratificación?

Publicado

on

El estudio realizado por Datum nos muestra que los peruanos prefieren hacer sus compras en las tiendas físicas que online.

Datum, la empresa peruana de investigación de mercados  y opinión pública realizo un estudio para conocer en qué se gastan los peruanos su gratificación en Navidad y Año nuevo.

PUEDES LEER: Guerrero está en el mundial y en las pantallas de Punto Visual

En las fiestas de fin de año que se celebran en nuestro país, la mayoría de los peruanos gastan su sueldo y sus gratificaciones en regalos, deudas, obsequio para el amigo secreto, entre otros.

En el estudio que realizó Datum, nos muestra a través de porcentajes, en qué gastan los peruanos en estas fechas, mostrando datos adicionales.

El informe muestra que el 79% de los peruanos no recibe su gratificación, mientras que el 21% si recibe. Los que reciben, el 39% lo usa para pagar sus deudas, el 35% lo ahorra, el 22% lo usa para sus compras navideñas y el 1% lo invierte en viajes.

Respecto a los gastos navideños, el 75% de los peruanos compran ropa o zapatos (Moda) como regalo, el 45% en juguetes, el 15% tecnología, 12% detalles, 8% dan propinas y el 1% en la cena navideña.

Fuente: Datum

El canal de compra preferido aún siguen siendo las tiendas físicas, el 92% de los encuestados hace sus compras en centros comerciales, negocios o en tiendas; el 2% lo hace online y el 3% utiliza ambos canales.

Infografía realizada por Datum.


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias