Connect with us

OOH

Punto Visual y Platanitos demostraron la efectividad del outdoor

Publicado

on

La marca utilizó el Outdoor como medio principal para promocionar su canal e-commerce.

 

Platanitos, en colaboración con Punto Visual, decidió pensar en una nueva forma de promocionar sus productos y, aunque por lo general los presupuestos de los anunciantes se enfocan en TV, radio, digital y otros, esta vez la marca de zapatos apostó por la vía pública.

“Nuestra inversión siempre estuvo orientada exclusivamente a medios digitales, a través de nuestras plataformas de Facebook y Google Ads. La campaña surge como un piloto para poder experimentar un nuevo medio de comunicación que antes no habíamos manejado específicamente para Platanitos.com”, señaló Pamela Avellaneda, directora de Arte en Platanitos.

Asimismo, Avellaneda comenta que la campaña consistió en tener presencia en puntos estratégicos de Lima, durante un periodo corto, pero con un mensaje claro que resume lo que es el modelo de negocio de Platanitos.com. Para ello, utilizaron elementos animados (vídeo) y estáticos en diferentes soportes. “Nuestra prioridad fue la comunicación en pantallas digitales, pero también utilizamos paletas, carteleras y torres unipolares… Punto visual nos facilitó un paquete completo con los elementos necesarios para poner en marcha nuestra campaña”, indicó.

Platanitos solo usó la publicidad exterior para esta campaña. Pamela asegura: “No utilizamos ningún medio adicional, aparte de nuestra inversión regular en medios digitales, esto con el fin de poder analizar el impacto de manera óptima”.

¿Cuál ha sido el resultado de la acción? La marca expresa que ha tenido un incremento notorio en sesiones en nuestra página web. Igualmente, agregan: “En cuanto a ventas hubo un incremento lento. Estamos rompiendo la primera barrera para la compra, que es dar a conocer la utilidad y facilidad de uso de la plataforma Platanitos.com a un nuevo segmento de usuario”.

Finalmente, la Avellaneda aseveró: “Luego de los resultados favorables, creemos que la presencia en Outdoor es relevante, ya que siempre buscamos presencia y posicionamiento en el mercado”.

 

Elemento ubicado en la Av. Pedro de Osma. 

 

Elemento ubicado en la Av. Javier Prado Este. 

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias