La marca de telefonía de España lanzó un anuncio con una historia de amor entre dos chicas. Las respuestas en contra no desalentaron a la empresa a reafirmar su mensaje. Mira el comercial aquí.
Vodafone España reivindicó el mensaje inclusivo que envió a través de un spot en el que narra la historia de amor entre dos chicas adolescentes, luego de recibir una ola de comentarios homofóbicos que rechazaban el spot.
“Este anuncio no está hecho desde la controversia, la lucha o la reivindicación. Es un anuncio hecho desde la normalización, que en Vodafone creemos que es el siguiente paso para ir avanzando. No lo hicimos pensando en la necesidad, lo hicimos pensando en la normalidad de una familia en la que suceden cosas cada día”, dijo Cristina Barbosa, Directora de marca de Vodafone, citada por medios españoles.
Quizá no fue solo homofobia
El anuncio, lanzado la última semana de mayo, recibió decenas de comentarios negativos en las redes sociales, incluso en YouTube obtuvo el doble de “no me gusta” que de likes.
El comercial en específico publicita el nuevo dispositivo V-Home Mini, con una cámara de vídeo que permite grabar lo que ocurre en tu hogar y transmitirlo a tu smartphone en tiempo real.
Viéndolos uno a uno, contrario a lo que dice la marca, no todos los comentarios en contra realizados a la campaña a través de YouTube, por ejemplo, no objetan el tema inclusivo. Muchos se quejan del alza en los precios del servicio así como del fin del dispositivo como tal, que recuerda al “Gran Hermano” y su empeño de vigilancia permanente.
De hecho, los usuarios que escriben afirman que Vodafone se esconde detrás de un discurso de diversidad pero en realidad no es más que una empresa con mal servicio y muy altas tarifas que no siente preocupación genuina por las causas sociales, sino que las usa como ardid publicitario. Una controversia que seguro no tendrá respuesta certera a corto plazo.