Hoy en día nos enfrentamos a un mayor número de candidatos al momento de postular a un trabajo, por lo cual la es necesario resaltar muchas veces no sólo por la cantidad de experiencia que tenemos sino también sumar elementos de nuestra marca personal que nos ayudarán a conseguir el trabajo de nuestros sueños.
Es por eso que te mencionamos 4 errores en tu personal branding que debes evitar cometer:
- Un CV desorganizado: Es ideal mantener actualizado el currículum vitae, pero lo ideal es mantener un orden que lo haga destacar, así como subirlo a alguna plataforma como LinkedIn, la cual cuenta con más de 500 millones de usuarios y es utilizada por dos terceras partes de las marcas en el mundo para contratar personal.
- Has hablado mal sobre alguno de tus jefes anteriores: Algunos ex empleados suelen hablar mal de sus ex jefes, y aunque tengan razón, a un empleador no le gusta saber estos detalles, ya que no quieren a alguien que hable mal de su marca, antes, durante o después de laborar para ellos.
- Eres invisible en línea: La falta de participación en redes sociales podría afectar tus posibilidades de ser contratado. Actualmente las áreas de recursos humanos consideran menos probable entrevistar a un candidato que no pueden encontrar previamente en línea.
- No cumplir los requisitos de la oferta de trabajo: A la hora de buscar trabajo, es frecuente caer preso de la desesperación y enviar el curriculum a todas las ofertas. Si te apuntas a una oferta, debes expresar que cumples con los requisitos exigidos para el puesto. Pero incluso aunque los cumplas, es recomendable personalizar el curriculum para cada oferta de trabajo para aumentar las posibilidades de ser elegido para el puesto.
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