Publicidad. De acuerdo con la consultora, el tema más relevante de este año ha sido la privacidad y brand safety en un mundo programático.
La consultora WARC ha identificado, a través de la recopilación de los estudios realizados en el 2019, cuáles han sido los principales insights y las tendencias del año, esto con el fin de ayudar a las marcas y agencias de publicidad a reconocer cuál es el punto de partida para iniciar el 2020 con éxito.
De acuerdo con la firma, la privacidad y brand safety en un mundo programático, el decrecimiento de las redes sociales y la publicidad en la industria gaming y podcasts, han sido los tres temas del 2019.
La privacidad y brand safety
Lo que más ha destacado este año es la percepción de los consumidores con respecto al uso que las compañías hacen de sus datos personales. Conforme a lo recopilado por WARC, un gran porcentaje de usuarios ha adoptado medidas para restringir el rastro que dejan en internet, es así que el 44% que ha disminuido la cantidad de datos que comparten en línea y más de una cuarta parte ha implementado un bloqueador de anuncios.
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A pesar de estas cifras, el 14% no tiene una estrategia de protección de datos, mientras que en Asia esa cifra escala al 23%.
En este sentido, para la firma, la privacidad continuará presente en la agenda del 2020 y no solo por la inclusión de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), sino también porque los navegadores están adelantándose con publicidad contextual basada en información no personal.
El decrecimiento de las redes sociales
En cuanto a la segunda tendencia del año, la edición de junio del estudio Global Ad Trends, WARC evidenció que el crecimiento de los anuncios en las plataformas sociales y apps de mensajería se habían reducido a la mitad. Igualmente, la firma señala que uno de cada cinco responsables de marketing tiene la intención de reducir el gasto en Facebook en 2020, lo mismo que en Twitter y Snapchat, por lo que se espera, que a excepción de Google y Facebook, durante el 2019 la publicidad en internet haya disminuido por segundo año consecutivo.
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Esto aparece en un periodo donde la confianza en la información publicada en redes sociales decae, lo que demanda que las marcas tecnológicas impongan más regulaciones. En este sentido, el contenido producido por influencer también comienza a exponerse a problemas de credibilidad, de acuerdo con lo indicado por WARC, en Reino Unido los influencers son menos creíbles que los políticos.
La publicidad en la industria gaming y podcasts
En el último mes, cerca de 1 de cada 4 adultos ha visto una transmisión en vivo de videojuegos, dato que incrementa a casi 1 de cada 3 entre jóvenes de entre los jóvenes de 16 a 24 años.
En cuanto a los podcast, el 17% de los usuarios son más propensos a comprar una marca que escuchan en este formato. Asimismo, se espera un crecimiento en el gasto publicitario que alcance los 1.6 mil millones de dólares para 2022. WARC señala que medios como el New York Times ya está reportando un fuerte crecimiento de sus ingresos obtenidos a partir del podcast.
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