La cita deportiva más grande y costosa del mundo es la principal plataforma para que las marcas desaten toda su creatividad y logren impactar una audiencia estimada de 103 millones 400 mil personas.
Ese domingo será el Super Bowl 2019, la cita deportiva que genera millones y millones de dólares, y no es para menos, este es el evento mundial más visto con una audiencia estimada de 103 millones 400 mil personas.
Esta expectativa no sólo es producto del protagonismo de los dos titanes de la NFL. Los patrocinadores oficiales también aportan al evento convirtiendo su publicidad en todo un espectáculo.
Esto logra que, aunque el Super Bowl esté auspiciado por todas las esquinas por donde se le mire, los comerciales sean bastante amenos y divertidos.
El costo de un anuncio en el Super Bowl
Aunque no se tiene un cifra oficial, se estima que 30 segundos de publicidad durante el Super Bowl cuestan aproximadamente 5 millones de dólares. Claro está que el monto no incluye el costo de producción ni las sumas invertidas en las campañas preliminares al evento.
A continuación un recuento de todos los comerciales del Super Bowl 2019 lanzados hasta el momento.
Audi, “Cashew”, lanzado el viernes 1 de febrero
Agencia Venables Bell & Partners
Sprint, “Lo mejor de ambos mundos”, lanzado el jueves 31 de enero
Agencia Droga 5
Devorar, “Food Porn”, lanzado el jueves 31 de enero
Agencia David Miami
Bubly, “¿Puedo tener un bublé?”, publicado el jueves 31 de enero
Agencia Goodby Silverstein & Partners
Microsoft, “Todos ganamos”, lanzado el jueves 31 de enero
Agencia McCann WorldGroup
Bumble, “La pelota está en su cancha”, lanzado el jueves 31 de enero
Agencia FlyteVu y VMLY & R
WeatherTech, “Scout”, lanzado el jueves 31 de enero
Mercedes-Benz, “Di la palabra”, lanzado el jueves 31 de enero
Agencia Merkley & Partners
Amazon Studios, “Hanna Season 1”, lanzado el miércoles 30 de enero
Amazon Alexa, “No todo se resuelve”, del miércoles 30 de enero
Agencias: Lucky Generals y D1 (agencia de creatividad interna de Amazon).
Olay, “Piel de asesino”, miércoles 30 de enero
Agencia Saatchi y Saatchi
Aguacates de México, “Top Dog”, miércoles 30 de enero
Agencias Energy bbdo
M & M’s, “Bad Passengers”, miércoles 30 de enero
Agencia BBDO Nueva York
Hyundai, “The Elevator”, miércoles 30 de enero
Agencia Innocean USA
Planters, “Crunch Time”, martes 29 de enero
Agencia VaynerMedia
Skechers, “Easy Life”, martes 29 de enero
Agencias Siltanen & Partners Publicidad
Toyota, “Toni”, martes 29 de enero
Agencia Burrell Communications
Doritos, “ahora hace calor”, martes 29 de enero
Agencia Goodby Silverstein & Partners
Expensifique “Expensifique esto”, martes 29 de enero
Agencia John XHannes Nueva York
Pepsi, “más que bien”, lunes 28 de enero
Agencia Goodby Silverstein & Partners
Stella Artois, “Cambia lo habitual”, lunes 28 de enero
Agencia Mother nueva york
Pringles, “Dispositivo triste”, lunes 28 de enero
Agencia Gris nueva york
Michelob Ultra Pure Gold, “The Pure Experience”, lunes 28 de enero
Agencia FCB Chicago
Michelob Ultra, “Robots”, viernes 25 de enero
Agencia FCB Chicago
Bon & Viv Spiked Seltzer, “The Pitch”, jueves 24 de enero
Agencia Alcista
Budweiser, “El viento nunca se sintió mejor”, el miércoles 23 de enero
Agencia David Miami
Colgate, “Close Talker”, viernes 18 de enero
Agencia Red Fuse Communications de WPP
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