El desperdicio alimentario es el causante del 7% de emisiones de gases a la atmósfera y esta nueva iniciativa se hace eco de esta realidad para reducir el impacto ambiental.
De acuerdo con la app que lucha contra el desperdicio de comida, Too Good To Go, una nueva empresa se une al reto de combatir esta tendencia que aqueja al rubro alimentario para combatir el cambio climático. Danone, la empresa de yogures anunció que cambiaría sus etiquetas de fecha de caducidad por “consumo preferente”.
De acuerdo con la app, un tercio de la comida que se produce a escala mundial se desperdicia. En España, país donde se implementará esta medida, cada persona desecha 77 kilos de alimentos al año, de esta cifra, el 42% se generan en los hogares. Así mismo, el desperdicio alimentario es a su vez el causante del 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
En consecuencia con esta realidad, Danone se ha comprometido a establecer este cambio entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente en un total del 80% de los productos que se comercializan en España. Este es un hecho que se llevará a cabo de forma progresiva en el portafolio de productos de la empresa.
“Hemos preparado este paso con mucha dedicación y esfuerzo, especialmente desde la perspectiva de calidad y seguridad alimentaria”, señaló Paolo Tafuri, director general de Danone España. “El momento actual exige responsabilidad por parte de las empresas, un valor que Danone siempre ha tenido en cuenta y que asumimos a través de nuestro doble compromiso con la salud de las personas y la del medio ambiente”.