Spot de la UNESCO revela lo atrozmente anormal que era la vieja normalidad

Marketing Directo: En su último spot la UNESCO cuestiona nuestra percepción de la normalidad y para ello muestra sobreimpresionados en pantallas hechos (inapelables) del mundo antes y después de la pandemia.

La UNESCO se fundó después de la Segunda Guerra Mundial cimentada en la firme creencia de que las personas podían aprender de sus errores y trabajar codo con codo con el último objetivo de construir un mundo.

Los conflictos bélicos comienzan, al fin y al cabo, a echar los primeros brotes verdes en las mentes de las personas. Y por eso para la organización adscrita a Naciones Unidas son tan importantes la educación, la ciencia y la cultura.

Durante la crisis del coronavirus (una auténtica guerra en el plano sanitario) la gente ha tenido oportunidad de aprender muchísimas cosas. Han brotado muestras de solidaridad en todos los rincones del planeta y ha quedado demostrado lo importante que es la cooperación internacional para construir un futuro mejor.

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Sin embargo, y tal y como advierte la UNESCO en su último anuncio, a medida que el mundo está comenzado a liberarse del yugo de la pandemia, está dejando también en un segundo plano las lecciones aprendidas durante la crisis.

Puede que estemos recuperando la normalidad, pero esa normalidad la estamos recobrando a costa de poner en peligro (por enésima vez) al medio ambiente, a la economía, a la salud y a la sociedad.

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En el spot, bautizado con el nombre de “The next normal”, la UNESCO cuestiona nuestra percepción de la normalidad (que puede que fuera bastante anormal después de todo) y para ello muestra sobreimpresionados en pantalla hechos (inapelables) del mundo antes y después de la pandemia.

Con su anuncio, rubricado por la agencia DDB, la UNESCO invita al espectador a dar una vuelta de tuerca a su idea de la normalidad porque aquello que creíamos normal nos ha hecho aceptar lo inaceptable durante demasiado tiempo. Es hora de prender la mecha del cambio para levantar los cimientos de un mundo mejor.

Por su mensaje el nuevo spot de la UNESCO se mira de alguna manera en el espejo de la campaña “Let’s Not Go Back To Normal” de Durex y también del anuncio “Let’s No Go Back” de Extinction Rebellion.


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