La acción busca redirigir gastos a Shorts, una función diseñada para rivalizar a TikTok. La compañía aclaró que continuará el financiamiento a la programación original para niños y cumplirá los compromisos preestablecidos
Youtube hará a un lado la producción de series originales. La plataforma ha decidido hacer recortes a su inversión en programación original, lo que da por terminado un experimento de al menos unos seis años de hacer programas de televisión premium bajo la dirección de una ejecutiva del entretenimiento, Susanne Daniels.
Pese a que abandonará esta actividad, la plataforma continuará financiando los programas originales para el público infantil y cumplirá los compromisos existentes preestablecidos.
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La firma de propiedad de Alphabet está redirigiendo otros recursos a Shorts, una función diseñada para competir con TikTok y compras en vivo.
La medida es tomada luego de conocerse que la ejecutiva del entretenimiento, Susanne Daniels dejará Youtube. Daniels llegó a la compañía en 2015 para crear una serie de dramas, comedias y series sin guion originales, con el objetivo de atraer a auspiciadores de alto nivel y persuadir a más usuarios del sitio para que paguen por un servicio premium. Encargó la exitosa serie “Cobra Kai”, así como algunos documentales populares.
“Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en aún más creadores cuando se aplican a otras iniciativas”, Robert Kyncl, director comercial de YouTube, escribió en la publicación de blog
Desde entonces, la compañía decidió utilizar la música para impulsar las suscripciones, a diferencia de las series originales, y Daniels ha estado buscando otros trabajos durante al menos un par de años. YouTube había seguido financiando programación sin guión, como dos documentales sobre la estrella del pop Demi Lovato. Pero ahora ese dinero se destinará a prioridades más grandes de la empresa.
“Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en aún más creadores cuando se aplican a otras iniciativas”, Robert Kyncl, director comercial de YouTube, escribió en la publicación de blog.
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