Uno de los planes de Elon Muks en Twitter era que el check azul en las cuentas tenga un precio de 8 dólares, sin embargo, su plan no ha dado resultados positivos.
La controvertida medida de Elon Musk de cobrar 8 dólares mensuales por las cuentas verificadas no ha tenido el impacto deseado. De hecho, ha sido paralizada pocas horas después de que viera la luz. La ola de cuentas impostoras que han surgido ha sido el detonante para que la red social tome la medida sobre el check azul.
Muchas marcas se han visto afectadas, el caso más reciente fue el de Nintendo Estados Unidos. La confusión se ha sembrado ante la proliferación de farsantes en Twitter. De esta manera, en vista de los reiterados problemas de suplantación de identidad, la red social puso en pausa el proyecto el último viernes.
Estos problemas han hecho que los anunciantes se alejen de Twitter. Omnicom, el gigante de la publicidad, aconsejó a sus clientes que detengan sus anuncios en la red social. Musk tendrá que mover los hilos para que la compañía no siga afectándose con sus peculiares medidas.
El riesgo de las marcas en Twitter
Pero Omnicom no solo vio los problemas con las cuentas verificadas, sino que los despidos masivos, la dimisión de altos ejecutivos y otras razones lo llevaron a tomar su decisión, que tendría serias implicaciones para los anunciantes. La empresa manifiesta que estos acontecimientos significan un nivel de riesgo para los anunciantes que la mayoría consideraría inaceptable.
Que Elon Musk se defina a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión les preocupa enormemente a los anunciantes, pues podría cortar eventualmente las alas a la moderación de contenidos en Twitter. Lo cierto es que el CEO de Tesla no parece excesivamente interesado en publicidad, la cual constituye el 90% de los ingresos de Twitter en la actualidad.