Ahora podemos disfrutar de The Verge o BuzzFeed sin publicidad y en Twitter. El objetivo es tener una base para entrar a competir en el sector de las suscripciones de los usuarios. Conoce los detalles aquí
Twitter vuelve a ser noticia en el sector digital, esta vez, anunciando una nueva adquisición para variar sus ingresos e ir más allá de la publicidad. Su compra no fue más que Scroll, una empresa de noticias que ofrecerá una versión sin anuncios para aquellos usuarios que gustan consumir el contenido de medios digitales a través de la app, todo por una cuota de 5 dólares mensuales.
El fin de la plataforma es seguir brindándole a los usuarios mejores experiencias dentro de ella y que, a su vez, los medios puedan llegar a más audiencias haciendo que aumenten sus lectores.
Con esta nueva función, se cree que Twitter podría obtener más ingresos que con los anuncios, pues, la ganancia es por usuario y si este permanentemente consume esta suscripción…. a sacar cuentas. Asimismo, la cuota mensual de cada suscriptor se repartirá entre los medios que el usuario consuma.
La comunidad de la plataforma de noticias ha llamado la atención de Twitter con su estrategia de creación progresiva en los servicios de suscripción y el principal plan es que integre a Scroll como uno de ellos en los próximos meses.
En el anunció que hizo Twitter no se pudieron conocer los detalles de la compra, algo que no seguro no se conocerá, ya que es una empresa pequeña, pero con mucho potencial en el digital.
Scroll el nuevo aliado de Twitter
En la actualidad, son solo 13 personas que forman parte de Scroll y hoy pasarán a formar parte de la planilla de Twitter. Hasta la fecha no está claro cuál es el camino y modelo de suscripción que tendrá la plataforma ahora que es parte de la red social. Por otro lado, para saber un poco más de Scroll, este cuenta con más de 300 medios en su plataforma, entre ellos destacan The Verge o Insider, The Atlantic y BuzzFeed.
“El modelo de negocio de la empresa estaba funcionando bien, pero carecía de capacidad para evolucionar más rápido. En Twitter dispondrá de más recursos y, sobre todo, del mayor escaparate para medios y periodistas de la web social”, dijo Tony Haile, fundador de Scroll
Por su parte, Twitter ha realizado su tercera adquisición este 20201, con el objetivo de entrar fuerte en el negocio de las suscripciones. Primero fue Revue, una startup con la está construyendo una estructura para competir en el mercado de los boletines de pago y la segunda es Spaces. Lo que hoy en día está acaparando a muchos usuarios al ser una nueva forma de conversación (audio) en la red social y poniendo la puntería para competir con Club House.