A propósito de los próximo premios Cannes Lions, la red social busca inspirar la contribución a causas sociales. Entérate de los detalles aquí.
Tik Tok celebra la víspera de los premios Cannes Lions ( los cuales arrancan el lunes 21 de junio), promoviendo un «challenge» bautizado bajo el hashtag #CreativityForGood. De esta forma, la plataforma quiere que sus creadores también tomen parte de alguna forma en este evento publicitario.
Los usuarios que deseen participar, deben desarrollar un anuncio o una campaña dentro de los populares formatos que caracterizan a TikTok, estos deben ir dirigidos a cualquiera de las organizaciones sin fines de lucro escogidas por la red social, así como cualquier otra que les apasione.
La compañía decidió donar la suma de 50.000 dólares para cada una de las cuatro ONG destacadas en este desafío. Entre ellas se encuentra la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, se trata de una red humanitaria que llega a 150 millones de personas.
Así mismo, It Gets Better Project es otra de las organizaciones escogidas por la app, misma que está destinada a empoderar al colectivo LGTBIQ+ a nivel global. También se encuentra Malala Fund, misma que ayuda a las chicas a recibir educación yendo a la escuela y a que alcancen su máximo potencial.
Finalmente se encuentra One Tree Planted la cual está enfocada a proteger la biodiversidad así como ayudar a la reforestación en todo el mundo para conseguir un planeta mejor y de alguna forma luchar contra el cambio climático.
«El objetivo de este reto es mostrar el arte, la expresividad y la individualidad como lo hace Cannes Lions cada año», han señalado desde la misma TikTok en una publicación en su blog. «Al mismo tiempo, permite que la comunidad participe y ofrezca su visión única acerca de cómo contribuir. Les pedimos a los participantes que miren más allá e imaginen formas nuevas, divertidas y únicas de mostrar la ONG«, agregaron.