En enero de este año el número de usuarios en internet alcanzó al 59,5% de la población mundial, con esa cifra resulta interesante preguntarse cómo es la dinámica en la red cada minuto.
Internet ha crecido y eso no es un secreto para nadie, a tal punto que casi forma parte intrínseca de las sociedades del mundo. Viendo el panorama actual, incluso, resulta difícil mirar en retrospectiva a cuando los teléfonos inteligentes apenas podían pasearse por redes sociales como Facebook, que hace 15 años estaba en pleno nacimiento.
En la actualidad el marketing migró a lo digital y por ende a la 2.0. Hoy más que nunca la comunicación depende de internet debido a que la red acorta cualquier distancia que separe a emisores y receptores. Por si fuera poco, la conexión resulta imprescindible en el ámbito laboral.
Para enero de este año el número de usuarios alcanzó 59,5 % de la población, lo que representa 4660 millones de personas y el número día a día va en aumento. Teniendo esto en cuenta cabría preguntarse: ¿Qué pasa en Internet en un minuto?
Las redes en sesenta segundos
Este año el consumo de datos a nivel global alcanzará los 79 zettabytes, equivalentes a 79 000 000 000 000 GB de datos de internet, 23 % más que el 2020.
La red registra en un minuto 5,7 millones de búsquedas diarias en Google, 12 millones de mensajes vía iMessage, y alrededor de 668 000 mensajes en Discord. En este mismo tiempo, los usuarios de Instagram publican unas 65.000 fotografías, los de Facebook 240 000 y se realizan 44 millones de transmisiones de vídeo en vivo.
En 60 segundos los usuarios de YouTube llegan a consumir unas 694 000 horas de vídeo, mientras en Netflix los usuarios alcanzan las 452 000 horas de vídeo, 1188 % más que en 2020.
Además, cada 60 segundos 167 millones de usuarios ven vídeos en TikTok y 575 000 usuarios de Twitter publican un tuit.
La plataforma Clubhouse ha sido uno de los grandes lanzamientos en los últimos meses, y cómo no, si en un minuto se crean en la plataforma de audio 208 salas. Los deportes también están presentes en nuestro día a día online, cada minuto, los usuarios de Strava, la red social enfocada en deportistas, comparten 1.5000 actividades deportivas, y en Snapchat nada menos que 2 millones de usuarios envían un post.
Un minuto para el eCommerce y el teletrabajo
Con la llegada de la pandemia el teletrabajo ha crecido como nunca antes, tanto así que en la primera mitad de año en un minuto 100.000 usuarios se conectaban a Teams, mientras que Zoom albergaba 856 minutos de webinars por minuto.
Cada sesenta segundos unas seis millones de personas compran vía online y en este lapso los usuarios gastan en promedio 283.000 dólares, al menos por Amazon.
¿Diferencias en comparación al año pasado?
En 2020 cada minuto se realizaron 1.388.889 llamadas de voz o videollamadas. Mientras que en instagram se posteaban 347.222 stories; en Facebook, en tanto, los usuarios subían 147.000 fotos y en Whatsapp se llegaron a compartir unos 41.666.667 mensajes.
El año pasado los usuarios compartían cada minuto 500 horas de vídeo en YouTube mientras que a Twitter llegaban 319 nuevos usuarios. Sobre el comercio electrónico se ha podido conocer que el año pasado los usuarios gastaban en un minutos aproximadamente un millón de dólares, vía online, mientras Amazon envió 6.659 paquetes.