La campaña de Attach y Toulouse Lautrec en colaboración con ALAC Outdoor que visibiliza los rostros del personal médico, de limpieza y rescate, se hizo viral en la red social con una serie de piezas gráficas y de video.
La consultora de negocios digitales Attach logró un reconocimiento por parte de Facebook debido al caso de éxito que significó la campaña “Héroes trabajando” desarrollada junto a Toulouse Lautrec.
Esta campaña nació con el objetivo de transmitir mensajes de aliento y reconocimiento hacia los trabajadores peruanos que estaban obligados a transportarse a sus centros de trabajo para ejercer labores de primera línea como personal de salud, de limpieza, rescatistas, entre otros, en el contexto de la emergencia sanitaria.
La metodología interactiva de la campaña consistía en que los seguidores de la marca dejaban mensajes de aliento para los trabajadores de primera línea y éstos eran comunicados a través de acciones con alto alcance y recordación, así como piezas en vía pública.
Para ello, en Facebook se desarrollaron campañas con segmentaciones avanzadas y formatos de alta recordación como los anuncios de video, de una duración menor a 15 segundos, que incluían el logo de la marca e incluyendo el hashtag #HéroesTrabajando.
Más detalles sobre este caso de éxito pueden verse en https://www.facebook.com/business/success/toulouse-lautrec.