YouGov realizó un estudio en 17 diferentes mercados en los que detalla que un 30% de los adultos interactuó más con los anuncios de las redes sociales con la llegada de la pandemia
Una gran parte de las personas por no decir la mayoría, estuvo en sus casas por mucho tiempo en el 2020. Las restricciones y el temor al contagio fueron beneficiosos para algunos sectores, en este caso la publicidad en las redes sociales. Las redes se convirtieron en el “paño de lágrimas” de muchos, como consecuencia buena para el rubro, el estudio realizado por YouGov en 17 mercados del mundo revela que las interacciones de los adultos con los anuncios crecieron un 30% en el sector.
Los mercados estudiados
Por otro lado, el incremento de engagement en los anuncios tuvo porcentajes variados en los 17 mercados que fueron estudiados. Empezaremos primero con algunos países del mercado asiático: China que sus interacciones crecieron un 52%, India un 56%, Emiratos Árabes un 51% y Indonesia un 54%. La otra cara de la moneda es el mercado europeo que creció poco a comparación del mercado asiático. Polonia quién creció un 19%, España con un 27%, Reino Unido 17%, Alemania 16%, Francia 14% y Dinamarca un 9%.
El único país que se suma a esta lista y no pertenece a este continente es Estados Unidos. Donde hubo un crecimiento menor al 20%, para ser exactos la interacción de los consumidores con la publicidad en las redes sociales creció un 19% en los últimos doce meses. Finalmente, el estudio termina con un dato importante: menos de la mitad de los adultos confía en los anuncios que se muestran en las redes. Con todo esto y la desconfianza que transmiten los consumidores, la publicidad en las redes sociales ha crecido.