Las campañas #ARusiaConTodoPagado y Cuenta Free de Scotiabank obtuvieron 1 Effie de oro y 2 plata respectivamente.
En una edición dominada por el Mundial, Scotiabank destacó con 3 galardones en cada una de las categorías en las que fue finalista por sus sobresalientes estrategias publicitarias. Con las campañas #ARusiaConTodoPagado y Cuenta Free junto a los seleccionados Renato Tapia y Edison Flores, el banco ganó 3 premios Effies en las categorías Servicios Financieros (oro), Promociones de servicios (plata) y Relanzamiento de productos y servicios (plata).
PUEDES LEER: Scotiabank te lleva #ABrasilConTodoPagado para vivir la fiesta del fútbol
“Es un orgullo para nosotros haber logrado este triple reconocimiento en una edición tan reñida, pero nos orgullece aún más lograr resultados comunicando con optimismo” indicó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior y Head de Banca Retail de Scotiabank Perú. “Estamos todos muy satisfechos porque sabemos que este es producto del esfuerzo de un gran equipo que pone toda su dedicación por dar lo mejor por nuestros clientes y el país.” finalizó.
En las campañas, trabajadas junto a Wunderman Thompson y PHD, destaca además la colaboración de los mundialistas Edison Flores y Renato Tapia, cuya actuación sorprendió al público y aportó en su éxito. “El soporte de Edison y Renato en las campañas #ARusiaConTodoPagado y Cuenta Free definitivamente permitió comunicar de manera efectiva nuestra oferta” destaca Carlos Peñaranda, Director de Marketing & CSR de Scotiabank Perú. “Cuando los convocamos, sabíamos que se trataba de dos jugadores que reflejaban los valores de Scotiabank: pasión, integridad y responsabilidad, pero realmente nos sorprendieron con su versatilidad”.
PUEDES LEER: Scotiabank obtiene Oro y Plata con la campaña “Cuenta Free” en los Effie Perú 2019
Cabe resaltar que con Cuenta Free, Scotiabank logró una recordación publicitaria del 95%. Además, con la campaña de #ARusiaConTodoPagado se alcanzó un incremento de 106% en nuevos clientes y se impulsó el crecimiento en un 39% del fondo de la cuentas, captando alrededor de 423 millones de soles en saldos de Cuenta Free y generando 1.7 millones de transacciones al mes con su tarjeta de débito al mes.
En el Perú, los premios Effie se celebran desde el año 1995, reconociendo a las campañas publicitarias más relevantes y efectivas de la industria. Este año participaron 301 casos de los cuales se seleccionó a 134 finalistas quienes compitieron en las diversas categorías. Los ganadores fueron galardonados la noche del 28 de mayo en el Gran Teatro Nacional.
“Cuenta Free”
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: