La campaña ganadora fue “La Experiencia más rica”.
Con más de 25 años en el mercado peruano, galletas Ritz de Mondelez Internacional se ha consolidado en el mercado nacional como una de las marcas favoritas por los peruanos. Es así que Ritz se reinventó durante el 2018 presentando nuevas Promos que cautivaron al público y el lanzamiento de un nuevo sabor: Ajo y mantequilla que cautivó al consumidor.
Una de las campañas promocionales fue “La Experiencia más rica”, una acción que no le pedía al consumidor comprar el producto para participar, siendo una mecánica diferente en el mercado peruano. Esta acción de Ritz y desarrollada por su agencia Momentum WW Perú ganaron ORO en el FIP 2018 desarrollado en Argentina. Este premio lo obtuvieron en la categoría Acciones de productos alimenticios, incluyendo comidas.
La estrategia
En diversos estudios el consumidor manifestó valorar mecánicas promocionales sencillas de comprender y participar. Así se encontró que el consumidor aprecia no tener que comprar para formar parte de un concurso.
La marca implementó la web promoritz.com donde complementaban desafíos encontrando los cuatro “Momentos de Riqueza” que estaban escondidos como fotos dentro de una galería. El participante no tenía que ingresar ningún código de producto, solo debía completar los desafíos para ganar premios instantáneos y otros semanales. La promoción se realizó desde el 1 de marzo del 2017 al 30 de abril del mismo año.
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