Actualmente, el formato exterior es capaz de atraer y retener la atención de posibles consumidores, el objetivo de los anunciantes, esto gracias a la tecnología, la creatividad y la innovación.
La tecnología y la publicidad son dos campos que hace algunos años empezaron a funcionar de manera conjunta, dejando algunos formatos algo descolocados ante tal avance, y dando paso a un ecosistema digital capaz de atraer la atención de millones de personas, algo que atraería rápidamente la mirada de los anunciantes.
Como todo lo demás, la publicidad exterior pasó de ser a una tradicional valla inmóvil a incrementar su número de cualidades, gracias a las nuevas implementaciones que permitía, y continúa permitiendo, la tecnología. Años atrás, eran impensables los anuncios en las calles con los que se pudieran interactuar, donde los avisos se modificaran dependiendo del clima, los cuales pudiesen dar la hora del día, o informaran sobre algún evento importante.
LEE TAMBIÉN: Inka Chips se convierte en el primer snack peruano libre de octógonos
Actualmente, la vía pública es capaz de atraer y retener la atención de posibles consumidores, que es el objetivo de los anunciantes, esto gracias a la tecnología, la creatividad y la innovación.
De acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido por Outdoor Media Centre, el nivel promedio de actividad cerebral en la calle era 33% más alto que el nivel de actividad en la casa, lo que demuestra que en un ambiente externo estamos más alerta, el cerebro y el sistema nervioso están más activos en espacios abiertos, lo que implica que absorbemos más información y estímulos, por lo que los mensajes que encontramos en la calle pueden ser almacenados en nuestra memoria de forma natural.
Sin duda, las innovaciones en DOOH hacen más atractivos los contenidos, alcanzando un mayor impacto en los consumidores y aumentando los niveles de recordación. Esta evolución del OOH representa una visión más moderna de las ciudades, la posibilidad de campañas personalizadas en este formato, y una mayor confianza de los anunciantes frente a la publicidad exterior.
LEE TAMBIÉN: Disney podría perder más de millón y medio de dólares por Forky
LEE TAMBIÉN: Gloria “Dona tus calorías” a niños con anemia
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: