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Publicidad de Facebook migra a stories de Instagram

Más de 500 millones de usuarios utilizan las stories de Instagram al día.

La realidad es una sola, y sabemos que la mayoría no puede vivir sin publicar algo, “lo que sea”, en sus stories de Instagram. La app considerada como la hija de Facebook crece cada día más.

Desde que fue adquirida hace siete años por Mark Zuckerberg, la plataforma contaba tan solo con 30 millones de usuarios, ahora contando más de 1 millón de cuentas activas todos los días a toda hora, Instagram es una de las redes sociales con más presencia en el mundo virtual.

Por ello no es de extrañar el fenómeno migratorio que está presenciando Facebook en sus miles de anunciantes. Lo cierto es que en las stories se ha encontrado otra forma de realizar la tan valiosa publicidad, y cada vez son más las empresas que se deciden al cambio de plataforma.

Actualmente son más de 3 millones las empresas que anuncian vía Instagram, y te preguntaras a que se debe esto, bueno, según un reciente estudio de Web Statista, más de 500 millones de personas visitan las stories de Instagram diariamente.

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Además, según ha revelado el director financiero de Facebook, David Wehner, el precio por anuncio en las stories de la compañía ha descendido un 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, por ende es una de las opciones más atractivas para los anunciantes.

Sumado a esto, Wehner ha anunciado que el número de impresiones en los distintos servidores que proporcionan contenidos similares aumento un 33 por ciento, “el mayor crecimiento lo experimentan las stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook”.

Sin duda alguna haber bajado el precio por anunciarse en las stories de Instagram, le ha dado un valor agregado a la versatilidad que ya tiene dicho formato. Esto se suma al hecho de que recientemente se ha divulgado la información de que Facebook reducirá el tamaño de sus espacios publicitarios.

Es aquí donde surge la pregunta, ¿será Instagram quien desplace a Facebook como la plataforma principal de Zuckerberg?


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Abigail Vásquez

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