“El cáncer mercantilista que amenaza la educación, la disminución de las defensas de su medio ambiente, las fracturas de una sociedad dividida son solo algunos de los síntomas”, se escucha en el spot que forma parte de la campaña realizada por Zavalita Brand Building.
Si hay algo que caracteriza a la Universidad Peruana Cayetano Heredia es ser asociada directamente a Medicina. Sin embargo, respondiendo a nuevas demandas, hoy enfrenta el reto de expandirse a carreras ajenas a las ciencias médicas, sin perder su renombre en ese campo. Pero, ¿cómo convencer a un joven a estudiar Ingeniería, por ejemplo, en una universidad con semejante paradigma?
Para lograrlo, Zavalita elaboró una estrategia que aborda tensiones cruciales de la realidad peruana. Así, decidió contar que el paciente que está tratando hoy en día la universidad ya no es tan solo un ser humano, sino todo un país.
“El Perú está enfermo, pero para curarlo, la medicina no basta” dice el video en el que se ve a un paciente en cuidados intensivos con síntomas tales como corrupción, violencia doméstica, ataques al medio ambiente, educación mercantilista, polarización social, etc.
Para ayudar a sanarlo, la Cayetano Heredia tiene justamente carreras como Ingeniería del Medio Ambiente, Ingeniería Informática, Biología, Psicología, entre otras, impartidas con el mismo rigor, prestigio y excelencia académica que aplica a su carrera de Medicina.
La campaña fue filmada por Locomotor, con música y audio de La Sonora, y consta de un manifiesto inicial, gráfica y todo un ecosistema digital que se irá plasmando durante el año.
Lee también: Levi’s sigue el trayecto de unos jeans durante más de 50 años en su nueva campaña
Ficha técnica
Anunciante: Universidad Peruana Cayetano Heredia
Agencia: Zavalita Brand Building
Medios: TV, Digital, Radio y Gráfica
Chief Creative Officer: Flavio Pantigoso
Director Creativo: Víctor Vélez
Redactores: Víctor Vélez, Flavio Pantigoso
Director de Arte: Pablo Collantes
Brand Strategist Leader: Sandra Zarak Whilar
Director de Marcas: Fernando Álvarez
Ejecutivo de Marcas: Víctor Pérez
Planner: Elissa de Amat
Directora de Producción: Lissette Cervantes
Productora Ejecutiva: Úrsula De La Jara
Director Digital: Eduardo Quezada
Diseñadora / Editora: Brenda Guillén
Diseñador Gráfico Digital: Miguel Olórtegui
Casa Realizadora: Locomotor
Dirección: Luis Soldevilla Saavedra, Bruno Rey
Asistente de Dirección: Cesar Bustos Martínez, Lucas Belaunde De La Piedra
Dirección de Fotografía: Fernando Cobián Grayson
Producción Ejecutiva: Carlos Cia Almeida, Mariel Guajardo Arriola
Asistente de Producción Ejecutiva: Valeria Flores Cáceres
Dirección De Arte: Luciana Masías Romero
Asistente de Arte: Carla Romero Buitrón
Producción de Campo: Del Mate
Audio: La Sonora
Producción Musical: Gonzalo Polar
Post Producción de Audio: Pedro Coll
Aprobación Cliente: Elizabeth Aramburú, Melissa Malqui