Una compañía de arquitectura ha presentado una propuesta para dar vivienda a las personas sin hogar, construyendo casas en los paneles publicitarios.
Las ciudades son cada vez más grandes y vivir en ellas es cada vez más costoso y complicado. Por esta razón, se han desarrollado distintos proyectos que den solución a este problema habitacional, que afecta a las grandes metrópolis en general.
En este contexto, DesignDevelop, una de las principales firmas consultoras de arquitectura en Tailandia ha presentado una propuesta con el objetivo de dar fin a este escenario.La iniciativa de la compañía trata de utilizar los paneles publicitarios como espacios para la construcción de viviendas que puedan habitar las personas sin hogar.
LEE TAMBIÉN: Se realizó la segunda edición del Planning Talks
“The Gregory Project”, nombre que se le da a esta idea, tiene como fin potenciar las funcionalidades de estas estructuras utilizadas por los anunciantes, convirtiendo el interior de estas en pequeñas y cómodas casas.
“Si tomamos el costo de la electricidad necesaria para mantener encendido el anuncio publicitario durante toda la noche y tratamos de optimizarlo en un x%, nos encontramos con que esta energía ahorrada podría cubrir totalmente todas esas necesidades de uso interior”, explican los arquitectos encargados del proyecto.
De esta manera, los costos de la vivienda serían cubiertos por el alquiler de su fachada, lugar donde se mostrarán las piezas publicitarias, permitiendo que en su interior pueda habitar una persona de forma cómoda y con los servicios básicos.
LEE TAMBIÉN: Mapa muestra la desconexión digital en varios departamentos del Perú
LEE TAMBIÉN: Youtube se rinde ante Netflix y Prime
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: