Un estudio realizado por la firma estadounidense de entretenimiento, Westwood One, señala que los anuncios en los podcasts son menos ignorados por los consumidores que la publicidad difundida a través de otros formatos.
La publicidad debe ser cada vez más ágil para encontrar sus espacios en los nuevos formatos en que se comercializa el contenido actualmente. Pasamos de la televisión tradicional al streaming, de las grandes vallas a las inmensas pantallas led que ahora iluminan nuestras ciudades, y ahora dejamos de lado la radio para irnos a una experiencia más personalizada con aplicaciones que ofrecen interminables listas de canciones.
En este contexto, la industria publicitaria ha debido adaptarse y acoplarse a estos nuevos canales, no solo frente al formato de este contenido, sino también modificando la manera en la que aborda a los consumidores, un reto que exige la nueva visión que tiene el consumidor del mercado. Es por esto que, en los últimos dos años los ingresos generados por la publicidad que halla cobijo en los podcasts se ha duplicado en los Estados Unidos, dejando claro la eficacia de estos.
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Un estudio realizado por la firma estadounidense de entretenimiento, Westwood One, los anuncios en los podcasts son menos ignorados por los consumidores que la publicidad difundida a través de otros formatos. De acuerdo a la investigación, tan solo el 20% de los oyentes de podcasts evita los anuncios. En comparación con otros formatos digitales, como por ejemplo los anuncios pop-up que son esquivados por el 44% de los usuarios, los emails comerciales que son rechazados por el 33% y los spots televisivos ignorados por el 23% de los espectadores, los anuncios en los podcasts son rechazados por un pequeño porcentaje de usuarios.
Según el estudio realizado en los Estados Unidos, los oyentes de podcasts consideran apropiado que haya 4 anuncios dentro de un periodo de una hora en este formato. Y el 53% asegura que la mayor parte de los anuncios que llegan a sus oídos en los podcasts resultan de su agrado. Un formato que nace con la radio y que hoy se digitaliza, para a través de las nuevas plataformas llegar a los usuarios.
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