Los servicios de streaming libran una guerra particular en las calles de Madrid, donde ya es costumbre que se desplieguen espectaculares anuncios para promocionar sus contenidos. Este caso no es la excepción. Míralo en esta nota.
Por el estreno de la cuarta temporada de la serie El Cuento de la Criada, HBO ha desplegado en Madrid una mordaz campaña de OOH en la cual compara a Gilead, ese territorio distópico y represor donde se desarrolla la historia, con la realidad.
Lo ha dicho varias veces Margaret Atwood, la autora del libro en el cual se basa la serie: nada de lo que pasa en su obra es fantasía, todo ha sucedido en algún momento y en algún lugar del devenir de la humanidad, y justamente eso se basa la campaña, que compara las situaciones aparentemente inverosímiles de la serie con las situaciones del mundo de hoy y especialmente de la cuarentena.
La campaña, a cargo de la agencia La Despensa, plantea al espectador diatribas como “Las mujeres deben viajar en pareja ¿Gilead o realidad?”, “La libertad de expresión está penada ¿Gilead o realidad?”, o “La libre circulación en el país está restringida ¿Gilead o realidad?”.
Vale la pena tomar en cuenta que Madrid se ha convertido en un campo de batalla particular dentro de la guerra de los streaming para presentar campañas de publicidad exterior. Netflix, Prime Video y HBO tienen en sus calles y estaciones de metro el escenario predilecto para las grandes intervenciones de OOH asociadas a sus respectivas marcas y productos.