Connect with us

Publicidad

Noventero spot de Coca Cola es clonado por una marca de autos

mm

Publicado

on

El conocido comercial de Coca Cola del ‘obrero sexy’ fue tomado como referencia para la realización de la nueva promoción de Opel. 

En 1995, Coca Cola Light realizó una publicidad en el que trabajadores se asomaban a las ventanas de su oficina, con el fin de contemplar a un fornido obrero con el torso descubierto mientras degustaba la bebida baja en calorías. Luego de 25 años, aquella icónica publicidad conocida como «La hora Coca Cola Light» fue reinterpretada por la compañía Opel ¿de qué se trata?

En esta oportunidad, el objeto de atracción es un automóvil de la marca y no un obrero sexy tomando una bebida. Por otro lado, entre los trabajadores que contemplan el carro, se encuentra un chico. A diferencia de la publicidad realizada por Coca Cola, en la que eran solo chicas. Esta es una muestra más de que las marcas se adaptan a las diversas posturas sociales.

De la misma manera, así como Opel reinterpretó el spot publicitario de hace 25 años, lo mismo ocurrió con el tema de fondo. Resulta que la canción «I just want to make love to you» de Etta James es el pegadizo tema que Opel también toma del anuncio.

La decisión de Opel de tomar como referencia el anuncio de la bebida, tiene mucho sentido. Resulta que el Opel Astra que se promociona, emite 21% menos de CO2 que las modelos anteriores. Así como Coca Cola Light tenía menos calorías que la presentación original.

Al igual que la bebida, Opel, con su publicidad, busca llegar a un público, en su mayoría femenino, que en su compra tenga en cuenta el impacto del producto en el medio ambiente. Finalmente, cabe resaltar que detrás de este spot están la agencia Velocity McCann, la productora Partizan y el director Peter Carstairs.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas