Así es la más reciente campaña de Cassinelli para cerrar el 2019.
Cassinelli, el principal retail especialista en revestimientos y acabados más grande del Perú, nos presenta una osada estrategia que apuesta por un cambio de comunicación en relación con todas las empresas de la categoría.
Posponer las actividades que tenemos que realizar es una de las situaciones más comunes en la vida del ser humano. Constantemente, las personas se inventan “cuentos” que saben que nunca llegarán a cumplir o excusas para aplazar alguna tarea importante. Cassinelli usó como insight esta situación y nos presentó una campaña divertida.
“No más cuentos, llegaron los descuentos” fue la estrategia que la marca utilizó para llegar al público y comunicar las rebajas que los clientes podían encontrar en las tiendas durante todo el mes de noviembre. La campaña se elaboró sobre la base de tres situaciones entretenidas y cotidianas a las que se enfrentan las personas cuando deciden renovar su hogar.
“El lonche con las chicas de la promo”, fue el primer spot que la campaña dio a conocer. En este observamos a una pareja: una chica totalmente preocupada porque se viene la reunión con la gente de su promoción y aún no tiene la casa lista, y por el otro lado vemos a su novio totalmente despreocupado que responde: “Tranqui, lo hacemos el fin”. ¿Cuántas personas han escuchado esa frase y saben que es puro cuento?
El segundo motivo, “Cena con los papás”, nos presenta una de los escenarios más preocupantes por los que las parejas pasan, la visita de los suegros. Las protagonistas del spot tienen una conversación en la cual una de ellas luce angustiada porque el baño de visitas aún no está listo, y la otra le responde totalmente relajada: “¿Y si lo remodelamos mañana?”. Una de las respuestas más típicas: cuando no queremos hacer algo, “lo hacemos mañana”.
Y la clásica de diciembre, darse cuenta de que se fue el año y no se concretó el cambio que se había pensado. Es el último motivo, “Renueva tu cocina en Navidad”, y nos muestra a otra pareja: la mujer mira el calendario y cae en la cuenta de que es diciembre y no remodeló su cocina, así que preocupada comparte el asunto con su esposo y este le da la razón en una actitud muy relajada y libre de inquietud, muy contraria a la de su esposa.
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Dejar “las cosas para mañana” o “para el fin de semana” son las típicas excusas para seguir aplazando algo que hay que hacer y en este punto de los tres motivos hace su aparición Gianella Neyra, quien resuelve la situación de los protagonistas con un chasquido de dedos que nos transporta a Cassinelli, donde los vemos adquiriendo los productos necesarios para la renovación de sus espacios.
Cassinelli, junto a Houdini, la agencia creativa con la que trabaja la marca, apostó esta vez por una nueva propuesta de comunicación mucho más divertida, valiente y audaz.
Le presentaron al público distintos tipos de parejas, diferentes situaciones, necesidades y “cuentos”, haciendo énfasis en lo divertido de estos escenarios y recordándole que Cassinelli está siempre para ofrecerle opciones buenas de la mejor calidad y económicas para la renovación de su hogar.
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