Además, la cúpula de Netflix no descarta subidas de precios de las suscripciones
La pandemia por el coronavirus ha tenido como consecuencia que muchas marcas, de distintos sectores, dejen de invertir en publicidad. En ese sentido, Netflix ha frenado su inversión de dinero en producir series y publicitarlas, con el fin de captar nuevos clientes.
Para poder hacer soporte a la dinámica de trabajo de Netflix, es importante que cada mes el número de suscriptores se dispare, lo cual ha sido posible cumplir, pero acumulando una deuda de más de 15 millones de dólares.
Netflix ha anunciado que en el tercer trimestre proyecta ganar 2.5 millones de abonados en todo el mundo, lo cual significa una cifra insignificante para la firma. Ante esta situación, Netflix se ha visto obligado a tomar medidas. La compañía ha reducido un 25% su inversión en publicidad, hasta 938.2 millones de dólares, teniendo en cuenta que el primer trimestre del 2019, el gasto en publicidad se elevó hasta los mil 200 millones de dólares, la diferencia es de 281 millones.
En ese sentido, debido al confinamiento por el coronavirus, el gasto en publicidad de Netflix no ha llegado a los 400 millones de euros por primera vez, lo cual es equivalente a un 7% de los ingresos, cifra muy baja para la firma. De hecho, la cúpula de la compañía ha asegurado que la inversión en publicidad no se va a incrementar respecto al año pasado.
Por otro lado, para hacer frente a la deuda y mantener la inversión en producción de series y películas, deben revisar los precios. Netflix ya ha hecho un aumento en el coste de acceso y, ante la coyuntura, no descarta hacerlo en un futuro.
Sin duda, será interesante ver qué hará Netflix ante esta situación. Además, la plataforma se enfrenta a la creciente competencia de plataformas como HBO y Disney.
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