Connect with us

Publicidad

Microsoft capacita a docentes de niños con discapacidad visual en Perú

mm

Publicado

on

Con la inducción implementada por Microsoft se demostró que la tecnología está diseñada para promover la educación inclusiva.  

Microsoft junto al Ministerio de Educación realizaron capacitaciones para maestros, en uso y acceso a nuevas tecnologías. Se realizó con el fin de potenciar las habilidades de niños con discapacidad visual. Fueron 36 profesores que recibieron la inducción, quienes atienden a, por lo menos, un estudiante en esa condición.

La capacitación tuvo sesiones teóricas y prácticas en herramientas de accesibilidad para aplicaciones de Office 365 como Word, Excel, Powerpoint y Onenote. De esta manera, se demostró que las herramientas están diseñadas para personas con discapacidad visual. Asimismo, se dio a conocer cuáles son las características de las aplicaciones para que estudiantes con esta condición puedan aprovecharlo al máximo.

RUTATEC, partner de Microsoft, las direcciones de Educación Básica Especial (DEBE) y la Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Minedu estuvieron a cargo de la implementación de los talleres.

«Actualmente, estimamos que sólo 22% de docentes ha sido capacitado en el uso de programas de ofimática. Por ello, es de vital importancia capacitarlos en las funcionalidades de las herramientas de Microsoft y prepararlos específicamente en las características de accesibilidad incluidas para dotar de mayores capacidades a sus alumnos con discapacidad», señaló el Director de Tecnología de RUTATEC, Jeff Moreno.

Miguel Alfonso Accinelli, Director de Innovación Tecnológica del Minedu, valoró que las herramientas que se enseñaron a los docentes son un gran ejemplo para la educación inclusiva.

«Logramos la igualdad de oportunidades para los estudiantes con necesidades educativas especiales y los empoderamos como aprendices independientes gracias a sus habilidades digitales», indicó.

La inducción se desarrolló con Windows 10, que cuenta con 14 características de accesibilidad para personas con discapacidad visual. En esta destacan el narrador del dispositivo, reconocimiento de voz, la lupa y los filtros de color, entre otros.


Si quieres conocer más sobre el evento «Eres Mas». Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas