La nueva campaña de Mibanco reconoce la constancia de aquellos que honestamente obtienen el fruto de su esfuerzo.
Mibanco acaba de presentar una nueva campaña con alto contenido crítico hacia uno de los flagelos que aquejan al Perú, y que se evidenció en los últimos meses a través de los medios de comunicación, estamos hablando de la corrupción.
Una corrupción que ha alcanzado a funcionarios de gobierno, pero que no solo se ve concentrada en las altas esferas de poder, sino también en las actividades cotidianas del ciudadano de a pie.
Según números de la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), casi un 30 % de peruanos encuestados considera que la corrupción es el mayor problema del país, mientras que un 53.2 % estaría dispuesto a pagar una coima.
Los porcentajes son preocupantes y no hacen más que reflejar la realidad en la que estamos envueltos, por ello en una iniciativa por premiar a aquellos que con trabajo honesto salen adelante, Mibanco lanza su campaña “Tigres de la honestidad”, con la que además busca incentivar la constancia en el ahorro.
Para Laura Villanueva Chávez, gerente de marca y conocimiento del cliente de Mibanco, lo que busca la compañía es cambiar ese ambiente de desánimo que a veces embarga a los ciudadanos al observar que se cometen este tipo de actos deshonestos.
“Creemos firmemente que la mayoría de los peruanos se gana el dinero con mucho esfuerzo y trabajando duro por conseguir sus sueños. Y el ahorro es justamente eso: el fruto de ese esfuerzo reunido de a pocos”, agrega Villanueva.
Bajo la línea creativa de la agencia Zavalita Brand Building, la entidad bancaria presentó el spot oficial de su campaña, una pieza que muestra cómo el Perú se encuentra inmerso en un sistema plagado de prácticas informales, algunas de ellas muy comunes en la sociedad.
Las imágenes nos invitan a la reflexión y nos señalan que en el país sí se puede hacer dinero sin ensuciarse las manos.
“Hemos buscado graficar las necesidades reales de nuestros clientes y cómo Mibanco puede ayudarlos a conseguir esas metas. Esta promoción premia el esfuerzo del ahorro constante, invitando a los clientes a comprometerse con una meta mensual y dándoles como premio la mitad de la cuota de ahorro a los seis meses”, concluye Allyson Nash Sevilla, gerente del área de productos pasivos y canales.
Con esta campaña, Mibanco espera abrir 140 000 cuentas de “Ahorro por un sueño” durante el segundo semestre del 2019.
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