La iniciativa de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s llega en un momento difícil para los adultos mayores, pues son los más vulnerables ante el virus y sienten la ausencia de sus seres queridos por la cuarentena.
Las industrias comienzan a reactivarse en todo el mundo, muestra de ello es que las marcas ya están lanzando diversas campañas publicitarias para volver a conectarse con sus consumidores a través de este medio. Coca Cola lo hizo con su spot ‘La gran comida’, resaltando las numerosas cenas en familia que ha traído consigo la nueva normalidad. Ahora es el turno de McDonald’s.
La cadena estadounidense de comida rápida reconoce que los adultos mayores son el grupo más afectado por la pandemia, también sabe que la cuarentena ha ausentado las reuniones familiares que muchas veces revitalizan a los abuelitos, bajo este contexto es que lanza una nueva versión de sus Cajitas Felices para todo el público en Suecia.
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La novedosa campaña de McDonald’s invita a los más jóvenes a crear su propia Cajita Feliz para todos sus abuelos. Para su activación, la marca está preparando algunos espacios pequeños fuera de sus restaurantes. En estas cabinas, los niños pueden ingresar y crear dibujos personalizados para sus abuelitos, estas “piezas de arte” se agregarán a las “Happy Meals” del restaurante con el fin de que los adultos mayores puedan pasar una cuarentena más llevadera.
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McDonald’s no es la única marca que está lanzando anuncios conmovedores en su proceso de reapertura. La campaña de Stella Artois está presentando una instalación artística que fomenta un gran sentido de comunidad mediante el respeto de la sana distancia social; IKEA cuenta que el Gran Encierro permitió aprender muchas cosas y Durex anima a sus consumidores a crear un mundo mejor en la nueva normalidad.
El uso de “emotional marketing” no es nuevo, pero se ha convertido en un fenómeno cada vez más estudiado por los expertos de la industria, por su capacidad para potenciar los resultados de una campaña.
De acuerdo con la empresa de marketing Clever Tap, es un concepto directamente ligado a la pirámide de necesidades de Glasgow. Por otro lado, datos de la consultora Smart insights aseguran que esta estrategia les permite a las marcas volverse parte de la identidad de los consumidores.
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