En la categoría Film se han entregado un total de 20 soles, entre los cuales hay 6 oros, 4 platas y 10 bronces y un Gran Premio que ha ido a parar a manos de “Tienda LOL” de McCann y La Joya para Campofrío.
Este viernes, 7 de junio, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ponía punto y final a su 34ª edición con la esperada entrega de premios. Unos metales enormemente codiciados por las agencias y los profesionales iberoamericanos que ya tienen nombre y apellidos.
En la categoría Film se han entregado un total de 20 soles, entre los cuales hay 6 oros, 4 platas y 10 bronces y un Gran Premioque ha ido a parar a manos de “Tienda LOL” de McCann y La Joya para Campofrío.
Lee también: Perú se lleva un Gran Premio del festival “El Sol de Iberoamérica”.
En la pasada edición se entregaron también 20 soles, de los cuales 2 fueron oros, 9 platas y 8 bronces, además de un Gran Premio que fue concedido a “Llave Allen” de McCann España para IKEA.
Por países, España ha sido el país más galardonado con un total de 15 soles de los 25 a los que optaba en esta categoría y de los cuales 3 son de oro, 4 de plata y 9 de bronce. Le sigue Argentina, con 3 soles de los cuales 1 es un oro y 2 son bronces.
En cuanto a las agencias, el palmarés de la categoría Film de este año lo lidera McCann España con 6 trofeos (1 Gran Premio, 1 oro, 3 platas y 1 bronce), seguida de BBDO ESPAÑA / CONTRAPUNTO BBDO con 3 galardones (2 bronces y 1 plata), AlmapBBDO Brasil con 2 oros, Leo Burnett con 2 metales (1 oro y 1 bronce), Santos Buenos Aires con 2 premios (1 oro y 1 bronce), Shackleton (2 bronces), Lola MullenLowe con 1 oro, Don Rebolucion (1 bronce) y El Ruso de Rocky (1 bronce).
A continuación, les ofrecemos un repaso por los mejores casos que han sido galardonados en la categoría de Film en el Festival El Sol 2019.
GRAN PREMIO:
“Tienda LOL” – Campofrío – McCann
OROS:
“Elige Bigote” – Pescanova – LOLA MullenLowe
“The Custom-made Film” – AlmapBBDO – Volkswagen Trucks (Brasil)
“I love you hater” – Santo Buenos Aires – Coca – Cola/Sprite (Argentina)
“El tiempo que nos queda” – Ruavieja – Leo Burnett
“Endless Stories” – AlmapBBDO – Getty Images (Brasil)
“Tienda LOL” – Campofrío – McCann
PLATAS:
“22 otra vez” – Loterías y Apuestas del Estado – BBDO / Contrapunto BBDO
“Reloj” / “Joya” – IKEA – McCann
“Familiarizados” – IKEA – McCann
“Tienda LOL” – Campofrío – McCann
BRONCES:
“SPOILERLAND” – Aura Advertising – CABLEVISION FLOW
“Romeo y Julio” – Shackleton – Uber – Shackleton
“Llegó su hora” – Mercedes-Benz – BBDO / Contrapunto BBDO
“Sueños” – Bankia – El Ruso de Rocky
“Vivo o muerto” – DGT – McCann
“Reina” / “Subasta” / “Boda” – DIA – Leo Burnett
“Joyería” / “Restaurante” / “Coche” – Loterías y Apuestas del Estado – BBDO / Contrapunto BBDO
“Tini – Agapornis – Rombai” – Coca-Cola/ Sprite – Santo Buenos Aires
“Héroes de hoy” – Plataforma de Héroes de Hoy – DDB
“Romeo y Julio” – Shackleton – Uber – Shackleton
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.