Con su nueva acción institucional, la marca de vehículos coreana busca reafirmar su compromiso con promover la igualdad de género.
La marca coreana de vehículos Hyundai anunció que se suma a la lucha por la igualdad de género, para ello, los ejecutivos presentarán iniciativas que permitirán a las mujeres tener oportunidades equitativas.
Asimismo, esta campaña es reforzada con la presentación de un spot publicitario que tuvo la finalidad de reflexionar y sensibilizar a la población sobre la importancia del rol de la mujer en el rubro automotriz y en la sociedad.
Este spot publicitario busca hacer énfasis en la idea que la conducción no es un oficio exclusivamente del hombre. Por ello, se empodera a la mujer como piloto y conductoras de vehículos pesados, proyectándolas como experimentadas en estos campos. Además, se reafirma el rol de la mujer como ejecutiva y gerenta general en estos tiempos al mostrarla manejando con seguridad hacia el trabajo.
El mensaje que la marca buscará proyectar a través del spot y la campaña es aquel que busca eliminar prejuicios y estereotipos con el propósito de suprimir la idea que las mujeres manejan mal. “Para Hyundai, cualquier persona tiene la capacidad de ser un buen conductor y por ende deben tener la misma cantidad de oportunidades para poner sus manos sobre el volante”, expresan.
Estadísticas que rompen con un estereotipo
Según Pacífico Seguros a través del sistema ECall determinó en un estudio que la causa principal de accidentes en el Perú es la conducción agresiva. Además, la misma investigación señaló que 8 de cada 10 peruanos manejan de esta forma.
Por otro lado, SUTRAN y APESEG rompen el mito de que la mujer causa la mayoría de accidentes de tránsito ya que las cifras que ellos proponen dictan que el 88.168 de accidentes de tránsito a nivel nacional son causados por un factor humano, siendo el 69.5% causado por hombres y el 23.4% por mujeres.
Además, según la OMS, 54% de las personas que infringen las normas de tránsito, manejan bajo signos de ansiedad y lo expresan a través de la competencia en las pistas y manejo agresivo. No obstante, en cuanto a un reporte de accidentes no fatales de la PNP, en el 2018 hubo 66,814 accidentes. La incidencia en los accidentes es de 54,892 en hombres vs al 8,548 de mujeres, siendo las causas principales exceso de velocidad e imprudencia del conductor.
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