Recopilamos lo mejor de lo mejor de las campañas que son sensación en la industria publicitaria y que debes de conocer ahora.
La creatividad y buen tino, son elementos básicos al momento de planificar una acción que cause impacto en el público. Estas ideas pueden valerse de distintos recursos como la comicidad, el drama u otros, pero finalmente si no tienen un fondo que atrape la atención y cause un sentimiento de identificación en las personas, se abran mezclado entre la infinidad de campañas que pasan desapercibidas en el mundo offline y online.
Por ello, a continuación te dejamos con las 5 ideas más creativas que han dado que hablar en la última semana y que no puedes dejar de ver.
5. MedMen:“Lo nuevo normal“
La compañía MedMen, firma estadounidense con cultivos de cannabis, lanzó un spot de 2 minutos dirigido por Spike Jonze, en el que se hace un paneo en forma de línea temporal de los hechos que han rodeado el paso del Cannabis en los Estados Unidos.
Además, el protagonista del spot es nada más y nada menos que Jesse Williams, la estrella de la serie “Grey’s Anatomy”.
4.ONG Grandes Amigos: “Familias Hinchables”
La idea, desarrollada por la agencia El Ruso de Rocky, se aproxima a una dura realidad y trata acerca de la soledad que viven muchos adultos mayores.
En el video, de casi 2 minutos, Paquita una mujer de la tercera edad convive con una familia de “muñecos hinchables”: Agustín, su esposo; Juan María, su hijo; Sharon, la nuera; Luquitas y Alba, sus sobrinos; y su perro Rufo, de quienes intenta recibir calor humano. La pieza muestra un escenario irónico que es presentado, a su vez, como una mala solución.
3. (Perú) Cristal: “Gol de la memoria”
Con la ayuda de tecnología en 3D, Cristal decidió recrear el gol icónico de “Lolo” en la Copa América 1939 , gracias a los relatos de historiadores, jugadores y especialistas. Así se obtuvo “El Gol de la Memoria”, un video de cerca de dos minutos en los que se aprecia la gran jugada que emocionó a miles de peruanos que no tenían registro de aquel significativo momento del fútbol nacional.
2. Mothercare: “Mamás orgullosas de su cuerpo”
La compañía de artículos para bebés de McGarrybowen London UK Mothercare y McGarrybowen London estuvieron detrás de esta llamativa campaña al aire libre que celebra la belleza de los cuerpos postparto de las mujeres.
Una declaración poderosa que se enfrenta a ideales poco realistas promovidas durante mucho tiempo en los medios de comunicación.
1.Nike: “Dream Crazier”
La marca de zapatillas deportivas presentó una nueva fase de su popular campaña “Just Do It”. El spot, producido en el marco de los premios Oscar, transmite un claro mensaje de resistencia social e igualdad de género dirigido a mujeres y niñas.
La tenista Serena William es quien cuenta la historia de este corto video, donde describe la forma en como muchas mujeres soñadoras se enfrentan a juicios como “loca”, “delirante”, “confusa”, “histérica” o “irracional”, por querer participar en maratones, mostrar sus emociones, competir contra hombres, e incluso regresar más fuertes, luego de una pausa por maternidad, como lo hizo la deportista de 37 años.
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