Sopas. La popularidad del cantante hizo que una compañía se fijará en él para que sea la imagen de una potente campaña asiática.
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En la actualidad existen muchas marcas con distintas presentaciones de sopas instantáneas: unas con sabor a gallina, otras de carne, oriental, marina, picante, extremo picante y muchos más. Unas décadas atrás, una marca japonesa de este rubro solicitó una estrella del rock para adaptar uno de sus hits con el objetivo de incrementar sus ventas.
Pues bien, era el año 1992, en el Perú se ideó el spot del ‘Chiquito Mazomorrero’, ocurría un atentado terrorista en el centro comercial Camino Real, meintras que para todo el mundo se lanzaba la Supernintendo, Chayanne presentaba ‘Provócame’, que ha sido tomado en cuenta para muchos comerciales, y se estrenaba en los cines ‘El Guardaespaldas’, magnifica película donde actuaron Kevin Costner y Whitney Houston.
No existía YouTube para ese entonces y el gran padrino del soul, James Brown, que ya había hecho cortos publicitarios para varias marcas como McDonalds, decidió filmar un comercial para Cup Noodles.
Luego de la emisión del spot, quedó registrado en el consciente colectivo de los japones la expresión de Brown “¡Missopa!”, que se popularizó en la década de los noventa.
No quisieron revelar las estadísticas de las ventas, o si hubo perdidas o ganancias, solo se sabe que Brown desde ese entonces fue conocido como padrino de las sopas instantáneas y cada vez que iba a dar una presentación no querían que cante Sex Machine sino el jingle del spot.
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