Conoce cómo se comportan los formatos de exterior ante los avances tecnológicos y las nuevas plataformas.
Se espera que para este 2019 la publicidad exterior alcance una inversión de 36 mil millones de dólares, según estimaciones de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey. Por un momento muchos pensaron que los formatos de exterior se verían reducidos por los avances tecnológicos y las nuevas plataformas que permitían una comunicación más cerca entre consumidores y anunciantes.
Pero como otros sectores dentro de esta industria, las implementadoras han sabido adaptarse con pantallas digitales e ideas cada vez más disruptivas. Uno de los retos que caracteriza a este formato, son las mediciones con respecto al alcance de cada pieza.
LEE TAMBIÉN: ¿En qué puede beneficiar una App móvil a los clientes de DOOH?
Sin embargo, tomando en cuenta el poder de recordación que tiene cada anuncio, es posible abordar de manera directa a las personas para conocer sobre las piezas publicitarias o marcas que recuerdan haber visto en los distintos espacios físicos o digitales. De esta forma se puede generar métricas con respecto al efecto de la pieza publicitaria sobre las audiencias.
No todas las marcas logran destacar en este formato, que poco a poco ha encontrado nuevas formas de captar la atención de los nuevos consumidores, un desafío tanto de los anunciantes que deben potenciar su creatividad, como de las implementadoras que deben adaptar sus servicios a las nuevas exigencias del mercado.
En Perú, por ejemplo, algunos casos de éxitos que se pueden nombrar según los resultados de la última edición del concurso “El Mejor Panel del Sur”, llevado a cabo por Mercado Negro, se encuentran Oncosalud, quién se llevó la presea dorada, dejando los siguientes puestos a Coca Cola, Inca Kola, Rímac y Sprite.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: