El corto está narrado por el actor y comediante Jon Glaser y habla sobre las medidas de bioseguridad que deben tomarse en navidad para que la celeración sea segura.
“Don’t be a Holiday Super Spreader” (No seas un súper propagador en las fiestas) es el título del video animado de 57 segundos de duración que la Organización de la Salud (OMS) en colaboración con YouTube lanzó en la plataforma para reforzar el mensaje sobre las medidas preventivas que deben tomarse en estas fechas para no convertirse en un foco de diseminación de la covid-19.
Está narrado por el comediante y actor estadounidense Jon Glaser y básicamente su moraleja se resume en huir sin vacilaciones de cualquier evento en el que participen grandes grupos de personas así como evitar a toda costa las aglomeraciones, incluso si se trata de encuentros familiares o de amistades.
El audiovisual recuerda las medidas básicas como lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social, pero insiste en otras como evitar los viajes a menos que sea realmente necesario, hacer reuniones en espacios abiertos y resguardar a los adultos mayores, preferiblemente visitándolos a través de encuentros virtuales. Todo esto dicho de una forma humorística y fresca que usa argot deportivo.
“Escucha: las fiestas están aquí y queremos celebrarlas con toda nuestra familia y amigos. ¡Pero ese movimiento no está en el libro de jugadas este año! Necesitamos hacer lo correcto por un poco más para frenar la propagación de la covid-19. Así que juega para el equipo y haz tu parte para ayudar a mantener seguras las fiestas”, dice el texto que en YouTube acompaña la publicación del spot.
El video dice: “Hazlo por ti, hazlo por tu familia, hazlo por ese tipo que en la parada del autobús alimenta a los pájaros con leche ¡Vamos equipo!”. Por ahora el metraje solo está disponible en inglés.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: