Según el estudio titulado “El estado de la medición”, el 51 % de los encuestados encontraron que leer datos para extraer información procesable es un desafío, lo que dificulta analizar de forma exitosa las actividades en línea y dónde invertir.
Las redes sociales, las pantallas led, el metaverso. Cada que aparece un nuevo canal para llegar a más personas, las marcas están ansiosas por ingresar a él. Sin embargo, pese a la inversión en big data, existen pocas métricas que permitan medir completamente el retorno de la inversión de sus activaciones en línea.
Esta es la premisa de una colaboración entre Launchmetrics y Publicis Sapient, que se ha creado con el objetivo de ayudar a las marcas en el espacio de la moda, el lujo y la belleza a canalizar mejor los datos y convertirlos en una verdadera herramienta comercial.
El primer fruto de la asociación es un estudio publicado, titulado “El estado de la medición”, basado en entrevistas con más de 1000 profesionales de la industria de todo el mundo, incluida China.
Según los resultados, el 51 % de los encuestados encontraron que leer datos para extraer información procesable es un desafío, lo que dificulta analizar exitoso de las actividades en línea y dónde invertir.
Lee también: Periodsomnia: Marca crea término para hablar sobre la menstruación en las noches
Asimismo, se concluye que Instagram continúa siendo el canal de marketing líder para las empresas en el espacio de lujo, pero la mayoría de los encuestados dijeron que les resultaba difícil encontrar los KPI correctos para medir el retorno de la inversión.
“Cada dólar importa y debes explicar por qué lo estás gastando y cuál es tu rendimiento esperado”, dijo el director ejecutivo de Launchmetrics, Michaël Jaïs. “El metaverso es un territorio realmente emocionante, hay muchas cosas que puede hacer… pero al final del día, ¿qué le brinda a sus consumidores y prospectos? Nadie lo sabe.”
“Si [las marcas] quieren invertir en nueva tecnología o en el nuevo mundo virtual, necesitan realmente racionalizar cómo están invirtiendo su dinero en las existentes”, concluye.