Diversas especies de todo el mundo han cargado sus fotografías a Instagram para pedir ayuda y donativos, como parte de una campaña de WWF.
El Fondo Mundial para la Naturaleza en Japón (WWF) acaba de lanzar una fenomenal campaña de conservación en Instagram con la que recuerdan a las personas los problemas por los que pasan millones de animales silvestres debido a los desbalances ambientales provocados por la huella del hombre.
La organización, bajo la dirección creativa de la agencia ADK Creative One Japan/Cherry, buscó proponer una nueva solución que permitiera a las personas pensar y hacer donaciones fáciles para problemas ambientales a través de la función “compra” de Instagram.
Para la campaña se utilizó el concepto “El tipo de selfie que los animales salvajes cargarían, si pudieran pedir ayuda”. Así se desarrolló una nueva solución de diseño, que combina selfies con protección ambiental.
El proyecto #ANIMAL_SELFIE presenta a animales de todo el mundo que suben fotos a Instagram mostrando los problemas ambientales que les afectan. Cabe destacar que esta acción ha significado el primer sistema de donación del mundo que utiliza la función de compra en la mencionada red social.
La campaña se difundió en varios medios con 37 millones de impresiones en 3 semanas, alcanzando los 30 millones. Las donaciones fueron un 142% más que el año anterior.
Además, #ANIMAL_SELFIE logró ser exhibida en carteles en aduanas del Aeropuerto Hanedam, lugar donde se fiscalizan las importaciones ilegales de animales salvajes.
Diversas empresas mostraron su apoyo a la campaña, incluso se utilizaron las piezas gráficas de la campaña como parte de material de enseñanza en las escuelas.
La campaña también recibió la aprobación de Greenpeace.
Ficha Técnica
Categoría: de interés público
Cliente: WWF Japón
Agencia: ADK Creative One Japan / CHERRY
País: Japón
Subido el 26 de marzo de 2019
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